Lopetegui empieza a perder la confianza de la directiva

El técnico sevillista no está consiguiendo que su equipo compita contra los más grandes

"Lopetegui empieza a perder la confianza de la directiva./ Foto: Getty Images" "Lopetegui empieza a perder la confianza de la directiva./ Foto: Getty Images"

El Sevilla FC volvió a peder ayer en liga frente al Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Un nueva derrota que hace que Julen Lopetegui pierda el crédito que se había ganado la temporada pasada cuando consiguió alcanzar el tercer puesto en la competición doméstica y conquistar la Europa League derrotando a equipos comos Inter de Milán, Manchester United o Roma.

Una derrota liguera que deja al equipo sexto a pesar de tener dos partidos aún por disputar en LaLiga y que genera las críticas en los medios locales por la falta de un plan B cuando las cosas se tuercen. Eso mismo es lo que se le criticó al conjunto sevillista la temporada pasada, la falta de una estrategia más allá del juego directo centrado en las bandas.

Lopetegui no quiso alinear a los titularísimos frente al Chelsea el pasado miércoles por el simple hecho de que el calendario estaba exigiendo demasiado a una plantilla que practicamente no ha parado desde la reanudación de todas las competeciones tras el confinamiento. A esto se le suma la matemática clasificación del conjunto sevillista a octavos de final que sólo le quedaba por disputar el primer puesto del grupo frente al conjunto londinense.

Además, Julen siempre ha defendido que lo más importante para seguir en la Champions es centrarse en LaLiga, que es la que te lleva a seguir en lo más alto. Pero parece que el descanso no fue suficiente y que la estrategia de Lopetegui ha fracasado al perder el primer puesto en el grupo de la máxima competición contienental y los tres puntos frente a un grande como el Real Madrid.

Las dudas de la directiva

El técnico sevillista siempre ha sido públicamente respaldado tanto por el presidente del club, Pepe Castro, como por el director deportivo, Monchi, pero la situación empieza a ser frustrante para un equipo que apuntaba muy alto esta temporada y que necesita volver el que era. Ahora Julen tiene que pensar en qué está fallando para que el equipo no consiga tener ese nivel de competitividad frente a los grandes.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes