El West Ham United, dirigido por Julen Lopetegui, ha puesto sus ojos en Georges Mikautadze, una de las revelaciones de la Eurocopa 2024. El delantero georgiano del FC Metz, de 23 años, ha despertado el interés del técnico español, quien considera al jugador como una pieza clave para reforzar el ataque de los Hammers.
Según el medio francés Le 10 Sport, el club del este de Londres presentó la oferta más alta para fichar al joven delantero del Metz en esta ventana de transferencias. Sin embargo, parece que AS Mónaco y AS Roma están ahora en la pole position para asegurar su firma, con West Ham alejándose de la competencia.
El West Ham no tendrá fácil el fichaje de Mikautadze
La carrera de Mikautadze ha sido una montaña rusa desde que se convirtió en profesional. Nacido en Lyon, eligió representar a Georgia a nivel internacional, debutando en marzo de 2021. Su recorrido por las academias del FC Gerland, Lyon y AS Saint-Priest lo llevó eventualmente al FC Metz, donde se destacó lo suficiente como para captar la atención del Ajax el verano pasado. No obstante, su estancia en el gigante holandés fue breve y desafiante, con solo nueve apariciones antes de regresar al Metz en calidad de préstamo.
Este verano, Mikautadze completó un traspaso permanente al FC Metz, pero su brillante actuación en la Eurocopa 2024, donde anotó tres goles y dio una asistencia en cuatro partidos, ha puesto su nombre en la lista de deseos de varios clubes importantes. A pesar del descenso del Metz de la Ligue 1, su desempeño individual ha mantenido su valor alto en el mercado de transferencias. El interés de West Ham por Mikautadze es comprensible dado que sus principales delanteros, Michail Antonio y Danny Ings, están en la etapa final de sus carreras.