Lopetegui intentó que Casemiro jugase con España

El centrocampista blanco ha hablado también de los pocos minutos que tuvo con Ancelotti

Ignasi Salafranca | 2 Apr 2017 | 20.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Carlos Henrique Casemiro es uno de los nombres propios del actual Real Madrid. El joven mediocentro carioca, clave en el modelo de juego de Zinedine Zidane, se ha erigido como un futbolista indiscutible tanto en Chamartín como con la selección brasileño, aunque pocos saben que el jugador estuvo cerca de jugar con España. Julen Lopetegui, como poco, lo intentó.

“En una de las conversaciones que tuvimos después de regresar al Real Madrid, Julen Lopetegui bromeó: ‘¿No quieres nacionalizarte español?’. Pero yo estoy muy orgulloso de jugar con Brasil”, ha explicado Casemiro en una entrevista a ‘Globoesporte’, preguntado por la figura de su exentrenador en el FC Porto.

“Al principio mi relación con él fue un poco difícil. Crecí viéndolo jugar… ¡y es Zidane! Ahora tiene un respeto como entrenador. El jugador debe cumplir ante Zidane, con lo que ha hecho en el fútbol”, ha apuntado un Casemiro que, sin embargo, no lo pasó tan bien con Carlo Ancelotti: “Yo no tenía muchas oportunidades con él, pero en ese momento estaban Xabi Alonso, Di María, Luka Modric. Yo no tenía muchas opciones, pero aprendí con él”, ha sentenciado el centrocampista blanco.