La losa de los 127 millones de euros: Joao Félix se sentencia

Tras ser expulsado ante el Athletic de Bilbao, Joao Félix se podría haber sentenciado.

Joao Félix se sentencia ante el Athletic. Foto: Getty Joao Félix se sentencia ante el Athletic. Foto: Getty

El Atlético de Madrid no termina de carburar en este inicio de temporada. Tras empatar ante el Oporto en Champions League, el conjunto colchonero vuelve a tropezar ante el Athletic de Bilbao. Sin embargo, el punto de mira está en Joao Félix.

El jugador portugués tiene una gran losa sobre sí mismo, y es que el Atlético de Madrid pagó un total de 127 millones de euros por hacerse con su fichaje. Llegó al club madrileño en el verano de 2019 y, dos años después, Joao Félix sigue sin demostrar por qué el Atlético pagó tanto por él.

En el partido de hoy, Joao Félix se ha terminado de sentenciar. El jugador portugués partía de suplente, como de costumbre en sus últimos encuentros con el Atlético. El Cholo Simeone le ha dado la oportunidad de demostrar su valía en el minuto 60, cuando ha sustitutido a Correa. Sin embargo, 18 minutos después de entrar al campo, Joao Félix ha sido expulsado.

El joven portugués ha visto la tarjeta amarilla tras soltar un manotazo en la cara a un defensor. Enfadado por la amonestación, Joao Félix se ha dirigido al árbitro llamándole ‘loco’, y haciendo gestos con el dedo, por lo que Gil Manzano ha terminado expulsándolo.

Este episodio no hace más que evidenciar la difícil situación de Joao Félix en el Atlético de Madrid. Un jugador que vive con la impotencia de no poder mostrar su valía y que, cuando tiene la oportunidad, no lo aprovecha. Tras la expulsión de hoy, y con los numerosos efectivos de ataque con los que cuenta Simeone, veremos cuántos minutos disputa el portugués en las próximas jornadas.

-Los números de Joao Félix en el Atlético de Madrid

En 78 partidos defendiendo la elástica rojiblanca, Joao Félix acumula 19 goles y 9 asistencias, números muy bajos para un jugador de su calidad.

Con la gran competencia ofensiva que tiene en la plantilla del Atlético de Madrid, con jugadores como Griezmann, Correa, Suárez o Matheus Cunha, Joao Félix deberá esforzarse al máximo para disputar más minutos en el campo.

Últimas noticias

Comentarios recientes