Lucas Hernández, el mejor defensor de toda la Bundesliga por méritos propios

El francés es uno de esos futbolistas que, sin hacer mucho ruido, sigue ampliando sus registros sobre el terreno de juego

Lucas Hernández, el mejor defensor de toda la Bundesliga por méritos propios "Foto: Lucas Hernández, el mejor defensor de toda la Bundesliga por méritos propios "Foto:

Uno de los eternos infravalorados del mundo del fútbol es y será Lucas Hernández. Un futbolista que, más allá de su escandalosa cifra de traspaso cuando salió del Atlético de Madrid y se marchó al Bayern de Múnich, no es de esos jugadores que generen ruido en demasía, que copen portadas nacionales e internacionales, pero su nivel es igualmente resaltable.

Cuando hablamos de Lucas Hernández lo hacemos de un Campeón del Mundo con Francia y de la Champions League con los bávaros, siendo pieza importante de ambos equipos y mostrando un nivel más que resaltable. Además, un futbolista exageradamente valioso para muchos contextos que puede actuar en varias zonas del terreno de juego gracias a su polivalencia.

En el Bayern de Múnich siguen disfrutando de un excelente defensa central y de un lateral más que completo que, además, sigue batiendo registros en la Bundesliga como uno de los últimos que analizamos ahora.

Otro dato más

Lucas Hernández se convirtió en este 2021 en el defensor con más despejes con éxito realizados de toda la élite del fútbol alemán, estadística que habla muy bien de su contundencia y su fiabilidad a la hora de colocar el punto y final a los ataques rivales.

Curiosamente, en el top-3 de esta misma estadística encontramos a un Dayot Upamecano con el que podría compartir zaga este próximo curso. Miedo de defensa la que prepara el Bayern de Múnich con Julian Nagelsmann a los mandos.

Últimas noticias

Comentarios recientes