Lucas Ocampos, una máquina de producir goles y triunfos

El extremo derecho argentino fue uno de los mejores jugadores en el triunfo del Sevilla en el Derbi.

Lucas Ocampos, una máquina de producir goles Lucas Ocampos, una máquina de producir goles

Lucas Ocampos se ha convertido en uno de los mejores fichajes de la última temporada en La Liga. Desde su llegada al Ramón Sánchez Pizjuan, el argentino ha mostrado un rendimiento sensacional y sorprendente, debido a que venía de unas malas temporadas en el Olympique de Marsella de Francia. Su impacto en el juego y en los resultados ha llevado al Sevilla FC a pelear por un puesto en la próxima UEFA Champions League y a ser uno de los principales candidatos a ganar la Europa League.

Su gol en el Derbi de Andalucía ante el Real Betis Balompié, lo que le sirvió al Sevilla para abrir el marcador, se convirtió en la onceava anotación en lo que va de temporada en La Liga, solo estando por detrás de Lionel Messi y Karin Benzema, los dos mejores jugadores de la primera división española.

Pero, más allá de eso, el argentino anotó por quinto partido consecutivo en La Liga (Espanyol, Getafe, Osasuna, Atlético de Madrid y Real Betis), lo que marca su capacidad de marcar la diferencia en cualquier escenario y como ha solucionado uno de los principales problemas que ha tenido el conjunto de Nervión, que no cuenta con un delantero centro capaz de tener las cifras necesarias para un equipo de primer nivel español.

Lucas Ocampos, una pieza clave para ganar el Derbi

Actuando como extremo derecho o izquierdo, dependiendo de quién será su homónimo en el costado opuesto, Lucas Ocampos es un extremo que siempre busca portería pero que, al mismo tiempo, puede ocupar un rol más de fijador en banda. Contra el Real Betis, donde alterno zonas en la primera mitad, fue una pieza necesaria para sumar registros en la zona fuerte del Sevilla (banda derecha). Intervino en 39 oportunidades con la pelota, de las cuales 12 fueron pases precisos (80% de efectividad), dos pases claves (la asistencia al gol de Fernando) y 13 perdidas de pelota en 71 minutos.

Por otro lado, Lucas Ocampos ganó nueve de 16 duelos con la pelota en el suelo, en los cuales recibió dos faltas. Sus números evidencian la importancia que tuvo en el desarrollo del partido ante el Real Betis Balompié, que nunca pudo hacerle oposición a su rival. Pese al parón de más de 90 días, Lucas Ocampos regresó como si nada hubiera pasado y prolongando el gran estado de forma que ha mostrado durante toda la edición de La Liga.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes