Lucas Vázquez y la renovación más importante

OPINIÓN - La continuidad de Lucas Vázquez es una de las mejores noticias que podía recibir el Real Madrid de cara a la próxima temporada

Lucas Vázquez y la renovación más importante Lucas Vázquez y la renovación más importante

El Real Madrid llegó a un acuerdo con Lucas Vázquez y cerró su renovación hasta el verano del 2024, ampliando su vínculo con el club por cuatro temporadas más. Una gran noticia para el conjunto merengue de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que Sergio Ramos tiene todas las papeletas para irse y que la salida de Zinedine Zidane ha cambiado el panorama de cara a la próxima campaña.

La continuidad de Lucas Vázquez es una de las mejores noticias que podía recibir el Real Madrid de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta la complicada situación económica del Real Madrid (lo que descarta cualquier posibilidad de fichar a una estrella, a menos que haga muchas ventas importantes).

El español viene de hacer una temporada sensacional de la mano de Zinedine Zidane, teniendo la polivalencia como principal virtud para poder tener un impacto verdadero en el equipo titular. Sea de lateral, carrilero o extremo, Lucas Vázquez fue una pieza determinante dentro de la estructura del Real Madrid y le dio la posibilidad al cuerpo técnico de poder utilizar varios sistemas. Fue una solución en cada momento.

Partidos disputados de Lucas Vázquez

Lateral derecho: 20 partidos

Extremo derecho: 11 partidos

Carrilero derecho: 3 partidos

El fútbol no es solo de estrellas. Todos los clubes necesitan ese perfil de futbolistas que tengan la capacidad de cumplir en diferentes posiciones y que sus rendimientos, pese a no ser excelentes, sean estables con la posibilidad de tener un pico importante para ser determinante. Lucas Vázquez es ese jugador, ese que puede jugar en diferentes posiciones y rendir a buen nivel. Y con experiencia en la élite absoluta.

Los reflectores nunca han iluminado a Lucas, pero no hay dudas de que debe ser uno de los jugadores con los que más quería contar Carlo Ancelotti para la próxima temporada. Un cumplidor, un trabajador que no tiene un talento diferencial pero que siempre deja buenas sensaciones. Un perfil poco valorado en el fútbol, pero que es muy valioso para los grandes entrenadores.

Últimas noticias

Comentarios recientes