Luces y muchas sombras con el árbitro del derbi

Hernández Hernández no gusta como encargado de dirigir el Betis-Sevilla del próximo domingo

Luces y muchas sombras con el árbitro del derbi "Foto: Marca" Luces y muchas sombras con el árbitro del derbi "Foto: Marca"

La designación del característico pelirrojo colegiado para el derbi no ha gustado en Heliópolis. La reciente actuación de Gil Manzano sobre el césped del Benito Villamarín exasperó a los más lícitos y calmados, y su criterio de cartulinas amarillas fue indefendible. En el respetable del templo verdiblanco no podrían soportar otro arbitraje injusto, más aún si cabe en un encuentro de vital importancia al tratarse del derbi de mayor rivalidad de toda España. Y lo cierto es, que Hernández Hernández, no trae buenos recuerdos a los béticos.

Todo comenzó en 2011. Por aquel entonces, tanto el colegiado canario como el club andaluz vagaban por la Segunda División española. Y fue ahí, con El Toralín de Ponferrada como principal testigo, cuando una relación árbitro-club se estropeó para siempre. El arbitraje de Hernández Hernández fue tan calamitoso que acabó señalando un fuera de juego al Betis en un balón que procedía de un saque de banda.

Uno de los últimos reencuentros entre ambos fue, precisamente, el derbi que disputaron Sevilla y Betis en el Sánchez-Pizjuán que acabaron llevándose los de Nervión por 3-2. En aquel encuentro, los béticos reclamaron fervientemente una merecida tarjeta roja a Banega tras una entrada criminal sobre Joaquín que el árbitro no mostró.

Esta misma temporada, Hernández Hernández dirigió el Betis-Eibar que acabó en tablas y con un penalti en contra de los de Rubi señalado. Los antecedentes no son buenos y vienen desde hace mucho tiempo, hecho que ha llevado a los aficionados verdiblancos a temerse lo peor. Sin duda, esperemos que sea un encuentro en el que el colegiado principal pase desapercibido, aunque entonces no sería un auténtico derbi sevillano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lecce y Parma se enfrentarán hoy domingo, en la jornada número 38 de la Serie A italiana

Últimas noticias

Comentarios recientes