La lucha contra el racismo sigue vigente

OPINIÓN / A pesar de todo lo avanzado, el mundo del fútbol sigue derrochando xenofobia

La lucha contra el racismo sigue vigente "Foto: Marca" La lucha contra el racismo sigue vigente "Foto: Marca"

Los poros del mundo del fútbol están abiertos. Por ellos, salen numerosas buenas obras, emoción, intensidad, adrenalina, alegría, llantos, etc. pero no todo lo que florece del balompié es positivo, por desgracia. Que en pleno siglo XXI el racismo siga siendo el protagonista de un encuentro de fútbol, sea en el país o el equipo que sea, es deplorable, inasumible, criticable, deleznable y todos los adjetivos que se puedan asimilar a estos. Y lo peor de todo, la impunidad y diligencia con la que las instancias oficiales y de competición permiten que actos tan viles y rastreros como este sigan sucediendo. El último caso, por supuesto, el de Balotelli en Verona.

La Serie A es la gran liga europea que mayores problemas tiene por delante con el tema del racismo y la xenofobia. En apenas 2-3 meses de competición, los casos en los que jugadores de varios equipos han sido insultados única y exclusivamente por su color de piel son ya numerosos. Balotelli con el Brescia ha sido el último damnificado, pero anteriormente Romelu Lukaku del Inter de Milán, Frank Kessié del AC Milan, Dalbert de la Fiorentina o Ronaldo Vieira de la Sampdoria han sido víctimas de la xenofobia más extrema. Un belga, un costamarfileño, un brasileño y un inglés que sólo comparten un color de piel y una profesión.

La impunidad de la Serie A con estas acciones es vergonzosa. Que actos como los del otro día en Verona queden impunes y sin sanción alguna, no se puede tolerar. Hay que reflexionar, como cierre de este obituario, que la nota positiva en todo este asunto fue la mayoría del estadio que acabó aplaudiendo al ariete italiano del Brescia en forma de crítica y rechazo a un racismo que sólo trae problemas y mala fama al fútbol que tanto aporta a muchas buenas personas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Manchester City jugarán mañana su encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes