¿Luis Alberto merece ir a la Eurocopa?

El volante español está teniendo una temporada maravillosa en la Lazio de Inzaghi

FOTO: LAZIO FOTO: LAZIO

La Lazio es uno de los equipos revelación de la actual temporada en la Serie A pese a que, si tenemos en cuenta las últimas temporadas, tiene mucho tiempo jugando como uno de los mejores equipos del balompié italiano a partir de la idea de juego Simeone Inzaghi. En la actual edición, se ubican en la tercera posición de la tabla con 46 puntos, dos menos que el Inter de Milán y cinco menos que la Juventus de Turín pero con un encuentro pendiente contra el Hellas Verano como local que disputarán el 5 de febrero.

Una de las razones de este nivel del conjunto de la capital italiana, más allá de los 23 goles que ha anotado Ciro Inmobile en lo que va de temporada, es el rendimiento que está teniendo Luis Alberto que, dentro del sistema de juego de Inzaghi, actúa como interior izquierdo con libertad para pisar zonas cercanas al arco rival y juntarse con los atacantes, lo que lo ha llevado a ser uno de los jugadores con más goles producidos en toda la Serie A. Con 19 partidos disputados (todos como titular), el español ha producido 14 goles con tres anotados y 11 asistencias, siendo el jugador que domina dicho registro por encima de Alejandro Gómez (9) y Lorenzo Pellegrini (7).

Por otro lado, ha creado 12 oportunidades importantes, siendo el jugador que domina ese registro por encima de Alejandro Gómez (11) y Ricardo Osrolini (10), y con 54 pases claves en lo que va de Serie A (respaldándose con un promedio de 50 pases por partido con una efectividad del 85%. Sus números son el reflejo de su rendimiento y del rol que está teniendo en uno de los equipos que, por los momentos, está peleando por el título de la primera división italiana.

Con esta actualidad, y la posibilidad de mejorar sus números, Luis Alberto se perfila como uno de los mediocampistas españoles más importantes de su país, hasta el punto de postularse para ser convocado para la Eurocopa 2020 debido a que, más allá de todo lo antes mencionado, es un jugador que puede encajar a la perfección con la idea de juego de Luis Enrique Martínez y que le pueda dar múltiples variantes a una selección que necesita calidad para poder competir ante las grandes potencias como, por ejemplo, Francia y Bélgica. ¿Merece Luis Alberto ir a la Eurocopa?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes