Luis Alberto, el nuevo deseo de Pep Guardiola

El entrenador español está buscando un volante que pueda aportar calidad en el último tramo de la cancha.

Javier Parra Peña | 6 Feb 2020 | 22.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: LAZIO
FOTO: LAZIO

Pep Guardiola, después de una temporada complicada que solo podría mejorar en la UEFA Champions League, se ha puesto el objetivo de reestructurar su plantilla de cara al próximo curso que, si no se consigue dar el golpe final a nivel continental este año, será vital para mantener su proceso en el Manchester City. Por esa razón, el entrenador español está ojeando diferentes jugadores que puedan cuajar a la perfección en su idea de juego y que, al mismo tiempo, puedan darle un aire fresco a una plantilla que necesita jugadores capacitados para marcar la diferencia en el último tramo de la temporada.

Por esa razón, según informa la web 90min, Luis Alberto ha llamado la atención de Pep Guardiola, debido a su capacidad para ser determinante en el último tramo de la cancha, su verticalidad a la hora de recibir y sus dotes asociativos que son esenciales para cuajar en el esquema del actual equipo SkyBlue. Por otro lado, y por como adelantan en el mismo medio, el español de 27 años de edad y actual jugador de la Lazio, sería el complemento ideal para Kevin de Bruyne en la zona de volantes y el suplente idóneo para David Silva, pese a que este tenga más cualidades ofensivas.

Luis Alberto, que tiene contrato hasta el 2022, ha disputado 21 partidos en la actual temporada en la Serie A donde ha anotado tres goles y ha dado 11 asistencias, números que evidencian el tipo de jugador que es y cómo puede ser importante en el juego a partir de su posición más retrasada.