Luis Díaz: ¿El mejor fichaje de la temporada?

El colombiano se ha convertido en una de las piezas más importantes del Liverpool de Jürgen Klopp con solo unos meses en el equipo.

Luis Díaz: ¿El mejor fichaje de la temporada? Luis Díaz: ¿El mejor fichaje de la temporada?

El mercado de fichajes invernal fue clave para muchos equipos del primer nivel europeo, debido a que lograron potenciar diferentes zonas del campo donde tenían dudas o donde no contaban con rotación. Y uno de los que más aprovecho dicha ventana fue el Liverpool que, pese a ser un equipo muy completo, incorporó a sus filas a uno de los mejores jugadores fuera de las grandes ligas: Luis Díaz.

El colombiano cayó de pie en Anfield Road. Su encaje dentro del sistema de Jürgen Klopp fue casi inmediato, siendo una pieza determinante tanto del plan principal como el principal revulsivo desde el banquillo, como lo hizo ante el Liverpool en el estadio La Cerámica.

Luis Díaz: ¿El mejor fichaje de la temporada en Europa?

El rendimiento de Luis Díaz ha sido impresionante. Tiene 5 goles y 3 asistencias en 21 partidos (1276 minutos disputados), pero sus estadísticas no son lo que más impresiona. Su desequilibrio en banda izquierda, dominio en el 1vs1, gestos técnicos diferenciales para superar marcas y su capacidad de posicionar al equipo en campo rival, son claves para que el Liverpool pueda salir de contextos complicados.

Su llegada le dio un salto de calidad al conjunto red, que está cerca de hacer historia: Ganar 4 títulos en una campaña, pese a que no dependen de ellos mismos para ganar la Premier League.

Son pocos los fichajes de esta temporada que han rendido por encima de lo que está demostrando el colombiano. Nombres como David Alaba (Real Madrid), Dumfries (Inter de Milán), Takehiro Tomiyasu y Martin Odegaard (Arsenal), Dejan Kulusevski (Tottenham) también han mostrado grandes rendimientos y son importantes dentro de sus equipos, pero ninguno ha logrado tener el impacto de Luis Díaz en su club. ¿Es el colombiano el mejor fichaje de la temporada en el balompié europeo?

Últimas noticias

Comentarios recientes