Luis Suárez y Cucho Hernández, dos oportunidades de mercado

Los delanteros cafeteros podrían salir del descendido Watford

Javier López | 2 Aug 2020 | 21.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Luis Suárez y Cucho Hernández, dos oportunidades de mercado. Foto: Getty Images"
"Luis Suárez y Cucho Hernández, dos oportunidades de mercado. Foto: Getty Images"

El Watford confirmó hace tan solo una semana su descenso a la Championship tras un final de temporada caótico. El conjunto inglés perdió la categoría en la última jornada del campeonato, haciendo que el Aston Villa mantuviera su puesto en la Premier League. El capítulo dará mucho que hablar, puesto que hay bastantes futbolistas válidos para cualquier equipo de nivel que podrían cambiar de aires. Ejemplo de ello son los colombianos Luis Suárez y Cucho Hernández, quienes han jugado las últimas temporadas en el fútbol español.

De hecho, Luis Suárez podría no volver a jugar en lo que resta de temporada con el Real Zaragoza, ya que el Watford habría pedido su vuelta. El cafetero se perdería los playoffs de ascenso del conjunto maño, pudiendo ser una baja más que sensible para el final de la competición en LaLiga SmartBank. Cucho Hernández, por su parte, certificó su descenso con el Mallorca, dejándolo todo en el aire.

Las campañas de ambos futbolistas colombianos han sido buenas, si bien es cierto que ha sido mucho más destacado el papel del atacante del Zaragoza. Cucho Hernández ha conseguido anotar un total de 5 goles en los 24 partidos que ha disputado con el conjunto insular. Buenos números en su segunda temporada en la máxima competición del fútbol español, si se tiene en cuenta que tuvo que superar una lesión.

Luis Suárez, en su caso, ha conseguido anotar 19 goles y repartir 4 asistencias en los 39 partidos oficiales que ha disputado. Su papel en el Zaragoza ha sido clave para que el equipo haya copado los puestos de ascenso directo durante gran parte de la temporada. Su continuidad en Aragón parece descartada, si bien es cierto que un ascenso maño podría acercar posturas entre ambos equipos.