Luis Suárez explota y se pronuncia sobre su futuro en el FC Barcelona

El uruguayo ha hablado y aclara los rumores de su salida del conjunto azulgrana

Luis Suárez se pronuncia sobre su futuro en el FC Barcelona. Foto: Sport Luis Suárez se pronuncia sobre su futuro en el FC Barcelona. Foto: Sport

Si algo ha marcado un antes y un después en la historia del FC Barcelona, esa ha sido la campaña 2019-20. Tras haber sido eliminado por un sonado 2-8 ante el Bayern de Múnich en Champions League, los cambios no paran de sucederse y con Quique Setién fulminado y tras la llegada de Koeman, nadie es intocable.

Y nadie significa nadie. Nombres como el de Luis Suárez o el de Messi también se encuentran en la cuerda floja y eso hace que la afición culé vea como su equipo no encuentra rumbo.

Sobre todos estos asuntos ha hablado Luis Suárez con el diario ‘El País’ para afrontar directamente y aclarar todos los rumores que lo sitúan fuera del Barça. Sin pelos en la lengua ha sido tajante al reconocer que a él no se le ha comunicado que sea un jugador prescindible. "Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero a mí nadie me dijo que quieran prescindir de mí. Si este es el deseo del club, estaría bien que el responsable hable directamente conmigo. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salgan", ha apuntado.

Sobre el nuevo técnico, ha asegurado que no ha mantenido contacto con él y ha afirmado que su deseo sería continuar vistiendo la elástica azulgrana. "Yo quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si deciden que soy prescindible, no tengo inconveniente en hablar con los que deciden. ¿Koeman? Aún no he hablado con él", ha explicado.

El deseo del uruguayo por continuar en el Camp Nou es tal que ha asegurado que no le importaría ser, incluso, suplente. "Siempre que cuenten conmigo yo quiero seguir aportando todo lo que pueda. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me da mucha fuerza. Aceptaría un rol de suplente. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que tengo que empezar desde el banquillo, no tengo problema con ayudar con el rol que me otorguen. Aún puedo aportar mucho", ha destacado.

Para concluir habló de su amigo Leo Messi y sobre cómo afecta en lo profesional la gran relación que mantienen. "Ya se sabe que con la derrota se dispara contra todo y contra todos. Honestamente, creo que falta un poco de coherencia, paciencia y sobre todo memoria. Cuando falta conocimiento y argumentos para explicar las cosas a fondo se suele sacar un motivo fácil y simple. Y sí, soy amigo de Leo. Es un orgullo para mí; en el campo no hay amigos sino compañeros de equipos que estamos para ayudarnos y fuera de él, tengo la suerte de contar como amigo a una persona excelente como Leo", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes