Luka Jovic sigue teniendo mucho olfato goleador, pero necesita minutos

El delantero aportaría lo que el Real Madrid más necesita: gol, pero la falta de oportunidades lastra todo el presente del ariete serbio

Luka Jovic sigue teniendo mucho olfato goleador, pero necesita minutos "Foto: Nación Deportes" Luka Jovic sigue teniendo mucho olfato goleador, pero necesita minutos "Foto: Nación Deportes"

Uno de los fichajes del Real Madrid que menos rendimiento ha mostrado de los últimos años es el de Luka Jovic. El delantero caucásico llegaba al Santiago Bernabéu tras destaparse como uno de los mejores delanteros del mundo en su etapa en el Eintracht de Frankfurt. Sin embargo, la alta competencia, las lesiones, la falta de oportunidades y los problemas físicos han acabado arrinconando a un jugador que aún así no ha perdido su olfato goleador.

Los datos son tremendamente negativos para Jovic y el Real Madrid: en 32 encuentros disputados, el joven ariete serbio sólo ha conseguido ver puerta en 2 ocasiones. Números muy pobres que no se corresponden con el jugador por el que abonaron 60 millones de euros desde Valdebebas hace dos veranos.

Pero lo peor de todo, es que estos números se deben claramente a la falta de regularidad, a la ausencia de oportunidades. Porque no se trata de una pérdida de olfato, ni de una mala racha de estas que los delanteros suelen tener habitualmente, y si no que se lo digan a la Selección de Serbia.

Más goles en una semana que en dos años

Con Serbia, el delantero anotó un tanto ante Escocia, volvió a perforar la red en la posterior tanda de penaltis, regaló una asistencia a Radonjic frente a Hungría y anotó, por último, un doblete en la manita que su equipo refrendó frente a Rusia. En total, 3 goles y 1 asistencia (más un penalti en tanda) en menos de una semana, en un total de 3 encuentros, que ya le hacen superar las cifras de un año y medio (casi) en el Real Madrid).

Por supuesto que Karim Benzema tiene que seguir siendo titular en el Real Madrid, pero ante el nivel de jugadores como Isco Alarcón o Vinícius Jr., las oportunidades para el balcánico deberían ser mucho mayores.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes