Luka Romero hace historia en la primera división de España

Luka Romero se convierte en el debutante más joven en la historia de primera división española.

Luka Romero debuta y hace historia en La Liga Luka Romero debuta y hace historia en La Liga

El Real Madrid regresó a la primera posición de la tabla al derrotar 2-0 al Mallorca por la 31ra jornada de La Liga. Pero, más allá del resultado, la verdadera noticia del partido disputado en el estadio Alfredo Di Stefano es otra. Con el encuentro liquidado, Vicente Moreno le dio entrada a Luka Romero quien, pese a no participar mucho en el juego, rompió un record que tenía de 80 años de vigencia. Lo que no es poco decir.

Luka Romero se convirtió ayer (contra el Real Madrid) en el debutante más joven en la historia de la primera división española con 15 años y 219 días, superando por 34 días a Francisco Bao “Sansón”, quien tenía el record dese la temporada 1939-40.

El mexicano, de padres argentinos, ingresó al minuto 83 por el volante ghanés Idrissu Baba. En 11 minutos jugados, Luka Romero tocó dos veces la pelota, dio un pase preciso (100% de efectividad) ganó un duelo, cometió y le hicieron una falta. Una participación mínima, pero que le sirvió para romper un record que parecía imposible en los últimos años.

Luka Romero, un talento a pulir

Pese a que es muy pronto para poder medir su proyección individual y sus cualidades para ser un futbolista determinante en el futuro, Luka Romero se ha convertido ahora en uno de los nombres propios de la actual edición de La Liga y en uno de los talentos a seguir en las próximas temporadas.

Aunque parezca complicado que pueda mantenerse en La Liga, a menos que el Mallorca consiga mantenerse en la división de oro o que un equipo decida comprarlo. Lo que parece complicado debido a su corta edad.

Sea cual sea su desenlace, Luka Romero acaba de hacer historia en la primera división español y, más adelante, veremos cómo evoluciona individualmente. Un talento que puede crecer poco a poco, a su propio ritmo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Villarreal disputarán hoy domingo su importante cruce

Últimas noticias

Comentarios recientes