Luuk de Jong acalla las críticas en el Sevilla FC

El delantero neerlandés sigue demostrando que es el mejor hombre para el puesto de todos los que tiene Julen Lopetegui a su disposición

Luuk de Jong acalla las críticas en el Sevilla FC "Foto: Olympo Deportivo" Luuk de Jong acalla las críticas en el Sevilla FC "Foto: Olympo Deportivo"

Las críticas fueron la base de la llegada de Luuk de Jong al Sevilla Fútbol Club. Un goleador que llegaba desde los Países Bajos tras romper registros en la Eredivisie, pero cuyo juego se antojaba escaso para el nivel de LaLiga Santander. Un futbolista dedicado casi de manera exclusiva al juego aéreo, a los remates de centros que llegasen y a no tener mucha influencia en el juego. Todas esas criticas crecieron como la espuma cuando el holandés se convirtió en el delantero menos eficaz del campeonato español, el que menos goles había anotado por remates intentados. Nada que ver con el actual nivel del jugador, que está que se sale.

Luuk de Jong ya fue muy importante en la consecución de la sexta Europa League para la entidad andaluza gracias a su gol frente al Manchester United y el doblete ante el Inter de Milán en la final. Además de que cada vez resuelve con mayor facilidad las ocasiones que tiene, es un delantero que está haciendo crecer su influencia en todo lo que pasa sobre el terreno de juego.

Baja balones, controla bien casi siempre, distribuye con facilidad, sentido y lógica a sus compañeros que vienen de cara y se suman a la jugada de ataque, fija centrales gracias a su juego posicional, tiene facilidad para leer los centros y colocarse en el sitio indicado, cuenta con un gran remate de cabeza pero también con ambas piernas...

Un delantero bastante completo que ha adelantado a En-Nesyri y ya le saca mucha ventaja, aunque sería igualmente interesante poder valorar qué aportaría Carlos Fernández, todavía inédito en la temporada sevillista.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid jugarán esta tarde en Mestalla

Últimas noticias

Comentarios recientes