Luz verde al acuerdo Emerson-PSG

El FC Barcelona quiere empezar a hacer caja para el próximo verano

Carlos Álvarez Villar | 27 Mar 2021 | 12.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Luz verde al acuerdo Emerson-PSG./ Foto: MARCA"
"Luz verde al acuerdo Emerson-PSG./ Foto: MARCA"

El futuro de Emerson Royal parece estar más claro que nunca. El lateral brasileño cedido en el Real Betis Balompié por el FC Barcelona será uno de los damnificados para hacer caja y poder hacer posibles los futuros fichajes del conjun to blaugrana el próximo verano.

Por ello, uno de los equipos más interesados en él, el Paris Saint-Germain, tiene ya el semáforo en verde para seducir al conjunto catalán y así escuchar las ofertas que están dispuestos a ofrecer por Emerson, según ha informado Mundo Deportivo.

Recordemos que el jugador también pertenece al Real Betis en copropiedad con el cuadro culé, por lo que los andaluces también rascarían en dicho acuerdo; concretamente se llevarían 9 millones de euros para que el jugador sea totalmente del FC Barcelona y puedan venderlo.

Por otro lado, el medio catalán asegura que otra de las claves del fichaje estaría en la agencia de representaciones del futbolista, Traffic, la cual mantiene muy buena relación con el conjunto parisino y eso podría amenizar las conversaciones para oficializar el traspaso.

Todos contentos

Además, el medio Goal aseguraba la pasada semana que el fichaje rondaría los 25 millones de euros, por lo que teniendo en cuenta los 9 'kilos' que le corresponden al conjunto verdiblanco, los catalanes se harían con 16 millones de euros limpios.

Emerson llegó a España en 2018 procedente del Atlético Mineiro por una cifra de 12 millones, pagada conjuntamente entre ambos clubes, 6 cada uno. Ahora el brasileño recalará en el subcampeón de Europa, el PSG, todo un ascenso en su carrera para el lateral de tan sólo 22 años.