El Real Madrid encuentra ‘otro Mbappé’

El Real Madrid sigue a un joven delantero cuyo contrato termina el próximo 30 de junio

El Real Madrid rastrea el mercado internacional en busca de un joven delantero después de que la negociación por Kylian Mbappé no culminara en su fichaje el pasado verano. Según El Bernabéu, el Madrid y otros grandes clubes de Europa siguen la evolución de Dimitri Oberlin, delantero de 20 años que juega en el FC Basilea.

El joven futbolista suizo, nacido en Camerún, es propiedad del Red Bull Salzburgo. Pero el club austríaco acordó la cesión de Oberlin al Basilea en la temporada 2017-18 con una opción de compra para la entidad suiza. En cualquier caso, el contrato del jugador con el Salzburgo finaliza el próximo 30 de junio, por lo que su regreso se antoja muy complicado. Por otra parte, si el Basilea no ejecuta su opción de compra sobre Oberlin antes del 1 de enero, el delantero tendrá libertad para firmar un contrato con cualquier club.

Hasta ahora, la trayectoria del joven delantero no es comparable a la de Mbappé en su última temporada en el AS Mónaco. Oberlin ha marcado cuatro goles en diez partidos oficiales durante esta campaña, pero sus dos tantos frente al Benfica en la Liga de Campeones le han situado en el escaparate internacional. Su situación contractual también es muy diferente a la del exdelantero del Mónaco antes de que éste fichara por el PSG. Salvando las distancias con Mbappé, Oberlin responde al perfil de delantero joven con proyección que busca el Real Madrid.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes