El Madrid ofrece a Jovic a la Real Sociedad

Los blancos quieren que el serbio se revalorice en una nueva cesión y quieren repetir con Jovic la fórmula que tanto éxito les dio con Odegaard.

Charly Rodríguez | 24 Aug 2021 | 10.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Madrid ofrece a Jovic a la Real Sociedad. Foto: AS
El Madrid ofrece a Jovic a la Real Sociedad. Foto: AS

A pesar de haber salido no de muy buenas formas, Martin Odegaard ha dejado 40 millones en las arcas del Real Madrid, cuando hace dos temporadas apenas sabían si iban a poder sacar algo por el noruego, que pasó por varias cesiones sin pena ni gloria. La Real Sociedad catapultó al chico, permitiendo que toda Europa se enamorara de su juego. Los blancos buscan repetir la misma fórmula que le dio éxito y han ofrecido a Luka Jovic a la Real Sociedad, que anda como loca buscando la cesión de un 9 que haga competencia con Isak.

En las últimas horas, varios rumores apuntaban a que Alexander Sorloth se encontraba muy cerca de llegar a Anoeta, después de que ayer, Real y Leipzig cerraran el posible acuerdo. El principal problema es que los alemanes estarían más interesados en un traspaso, mientras que los donostiarras prefieren una cesión. En ese juego quiere entrar el Madrid, que no vería con malos ojos ceder al delantero serbio a un equipo que esta temporada tendrá, además, escaparate europeo.

Quieren que Jovic se revalorice

El fichaje de Jovic, que costó 63 millones de euros, es prácticamente imposible que puedan rentabilizarlo. Dos años después y tras no haber jugado prácticamente nada con Zidane, no vale ni la tercera parte. A eso, hay que sumarle su ficha tan alta. Con contrato hasta 2025, el Real Madrid espera que brille en otro equipo y que eso permite, al menos, recuperar una parte de lo invertido.

La temporada pasada, con el Eintracht, anotó cuatro goles en 18 partidos, yendo de más a menos en su cesión. Terminó siendo suplente de André Silva y con muy poco protagonismo. Este año, su papel en el equipo pinta a ser solo testimonial, habiendo jugado 9 minutos en los dos primeros partidos disputados de Liga. En la Real, que solo cuenta con Isak y Bautista de delanteros (Carlos Fernández está lesionado de gravedad y Willian José saldrá en breves), podría encajar bien.

Con solo seis días para el final de mercado, el Madrid deberá moverse con celeridad si quiere colocar al serbio. En la Real ya se mueven para cerrar un delantero y es, prácticamente, un ahora o nunca. Pidiendo una cantidad entre 1,5 y 2 millones de euros por la cesión, el equipo merengue espera que la Real se decante por Jovic en lugar de Sorloth.