
Claude Makélélé trabaja actualmente como asesor de la Academia del Chelsea y su visión sobre muchos jugadores jóvenes es determinante a la hora de abordar determinados traspasos. En este caso, el ex futbolista galo, nacido en la República Democrática del Congo, ha fijado su atención en una de las mayores promesas del fútbol ucraniano, Ruslan Malinovskyi, que ya cuenta con 26 años pero cuya explosión futbolística no ha llegado hasta esta temporada de la mano de Gian Piero Gasperini en Atalanta y de Andriy Shevchenko en la Selección de Ucrania.
Resulta llamativa la recomendación de Makélélé a Lampard, ya que Malinovskyi no ha disputado más de 3 encuentros de 9 posibles en la Serie A esta temporada. En otras palabras, el ucraniano no es un fijo en el Atalanta, por lo que sorprendería su salto al Chelsea. Sin embargo, los informes que maneja el club londinense son considerablemente positivos, sobre todo visto su desempeño en el combinado nacional.
Desde su desembarco en la entidad de Bérgamo, Malinovskyi no se ha ganado un hueco en el once titular que justifique los más de 13 millones abonados desde Italia por él. Sin embargo, defendiendo la casaca nacional de Ucrania, ya acumula 5 goles en 26 encuentros. Un mediocampista llegador, con una buena capacidad de juego en el medio del campo, con recorrido y sacrificio defensivo. Con la expiración de la sanción impuesta por la FIFA a la vuelta de la esquina, el Chelsea ya comienza a generar rumores que podrían variar su equipo de cara al próximo curso.