Menos mal que está Felipe

La defensa del Atlético depende en exceso del rendimiento del zaguero

Menos mal que está Felipe "Foto: Fichajes" Menos mal que está Felipe "Foto: Fichajes"

Felipe y 10 más. Este es el resumen más claro de la actualidad en el Atlético de Madrid. Un equipo que se ha caracterizado recientemente por su espectacular rendimiento ofensivo, pero que ahora está sufriendo de sobremanera. No encuentra las formas, la confianza ni a los jugadores que mejor puedan rendir en el centro de la zaga. El ex del Porto se encuentra meridianamente sólo, está haciendo una temporada espectacular pero no tiene compañía de garantía.

Las constantes lesiones y problemas físicos de José María Giménez, el miembro más fiable de la zaga a priori, está castigando de sobremanera a una de las principales exigencias de Diego Pablo Simeone: la solidez defensiva. No encajar, no permitir ocasiones que acaben convirtiéndose en goles, para tener más posibilidades de convertir un tanto y de conseguir la victoria.

Al lado de Felipe, Stefan Savic y Mario Hermoso están rindiendo muy por debajo de lo esperado, cometiendo muchos errores impropios de centrales de primer nivel. Sin ir más lejos, en el día de hoy, un clamoroso fallo del montenegrino ha costado el primer gol al equipo colchonero en el empate final ante el Sevilla.

Felipe es un todoterreno que acapara una gran importancia en el balón parado rojiblanco, un poderío aéreo espectacular, bueno al corte, rápido, preciso… Uno de los grandes aciertos del Atlético de Madrid en este pasado mercado invernal, en definitiva, pero que ni así está consiguiendo mantener la fiabilidad y seguridad defensiva.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes