El mal momento de los delanteros que sonaron para llegar al Barça

Ninguno de los futbolistas que pudieron llegar como "cuarto delantero" han tenido demasiada suerte

Paco Alcácer Paco Alcácer

La salida de Munir y Sandro en verano obligó al FC Barcelona a buscar urgentemente un cuarto delantero que pudiera suplir, -muy de vez en cuando-, al intocable tridente formado por Messi, Suárez y Neymar. Tras un baile de nombres más que considerable, el elegido final fue Paco Alcácer, que llegó a la Ciudad Condal previo pago de 30 millones de euros. Sin embargo, antes de él sonaron muchos más, y la pregunta es, ¿qué tal les estará yendo a quienes lo hicieron con más fuerza?

Luciano Vietto: Tal y como explicamos, el joven ariete argentino no está pasándolo bien en el Sevilla FC. Pese a ser importante para Jorge Sampaoli, el jugador cedido por el Atlético de Madrid lleva desde diciembre sin marcar y durante el partido ante el CD Leganés ya recibió algunos reproches por parte de la afición. El delantero suma 10 goles en 29 partidos.

Kevin Gameiro: El goleador francés fue uno de los que sonó con más fuerza para llegar al Barça. El experimentado ariete, sin embargo, se marchó a un Atlético que no parece estar recibiendo aquello que se esperaba de Gameiro: lleva 14 goles en 38 encuentros.

Gabriel Barbosa: Durante los meses de julio y agosto se habló mucho de la posible llegada del jovencísimo ariete carioca al Barcelona. Sin embargo, el Inter de Milán se adelantó y se hizo con sus servicios. Aunque no parece que las cosas le estén yendo mucho mejor que a Alcácer, ya que suma 1 solo gol en los 8 partidos en que ha participado.

Gabriel Jesús: El precoz crack del Palmeiras fue uno de los nombres que se barajó en verano para reforzar al bloque culé. No obstante, el prometedor delantero no llegó, ya que fichó por el Manchester City. Sin embargo, su experiencia hasta el momento no ha sido buena, y es que, pese a que se encontraba en un gran momento de forma, -sumaba 3 goles y 2 asistencias en 5 partidos-, Gabriel se lesionó de gravedad y no volverá hasta finales de curso.

Luan: El ‘7’ del Gremio de Porto Alegre fue considerado por la secretaría técnica como una nueva alternativa brasileña para reforzar al ataque culé. Sin embargo, Luan decidió rechazar el interés de varios grandes clubes y se quedó en el citado club carioca, donde suma 20 goles en 80 partidos de la Serie A carioca.

Jonathan Calleri: El centrodelantero argentino del CD Maldonado charrúa sonó en verano para llegar al Camp Nou, sin embargo, el West Ham United fue más insistente y consiguió convencerle para que llegara a la Premier League. Aunque las cosas no le están yendo como se esperaba. El atacante de 23 años ha participado únicamente en 9 encuentros ligueros y ha anotado 1 tanto.

Hatem Ben Arfa: Durante el mes de julio se llegó a decir que el delantero francés estaba fichado por el Barça, y que se encontraba en la Ciudad Condal para firmar con la entidad culé. Nada más lejos de la realidad, Ben Arfa dejó el Niza como agente libre y se marchó al PSG. Un PSG donde no sólo no está jugando ni rindiendo demasiado, sino que se dice que su relación con Emery no es la mejor del mundo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes