El Málaga, un histórico que se tambalea

Jugó frente al Almería con sólo 12 fichas profesionales

César Ponce Becerril | 8 Sep 2019 | 09.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Un histórico como el Málaga va a la deriva y tras la derrota de ayer frente al Almería se escenificó el malestar por parte de diversos protagonistas con un proyecto que el año pasado peleó por el ascenso y esta temporada no ha podido comenzar peor.

El principal descontento se localiza en la masa social, harta del jeque Al-Thani, del que se ha pedido la dimisión en repetidas ocasiones, la última ayer en una manifestación multitudinaria donde también se apuntó contra toda la directiva (miembros como Joaquín Jofre o José Luis Pérez Caminero) que sufre una crisis de dimensiones considerables tras un cierre de mercado rocambolesco.

'Familia Al-Thani, fuera', 'Ladrón de guante blanco', 'Directivos cómplices' y 'Directiva, dejad de esconderse' fueron algunos de los cánticos de la afición. La no inscripción de Okazaki, José Rodríguez, Iván y Mula (estos dos últimos jugadores de la casa) ha dejado al Málaga mermado en una exigente segunda división, además de generar un caldo de cultivo irrespirable para los aficionados.

La situación no ha hecho ni pizca de gracia al entrenador malaguista, Víctor Sánchez del Amo, quien declaró antes del partido que "es una situación rocambolesca. Preparas un partido con ciertos jugadores y, a última hora te dicen que no tienen el transfer. Es una más de este verano. Nos enteramos ayer al hablar con Caminero, tras haber dado la convocatoria. Esto es muy grave. Esto es gestión y tenemos que ser más exigentes en ella porque lo más grave es que no me lo digan a mí, al entrenador, antes de la convocatoria para no hacerlo sobre la marcha. No es ni profesional". El Málaga acudió al partido ante el Almería con 12 profesionales y 6 futbolistas con ficha del filial.

Tras la derrota, el técnico incidió en sus críticas en unas declaraciones a Onda Cero, mientras que el segundo capitán del club, Luis Hernández, también quiso dar la cara y apelar por la profesionalidad: "Para eso nos pagan. Desde el primer día contra el Racing jugamos con 9 fichas profesionales. La situación está cerrada y sabemos lo que tenemos. Todos los equipos que descienden lo mismo y pasan años en los que tienen que reestructurar. La afición tiene que ser consciente de la situación. Me bajé el salario porque en la vida hay que ser lógicos: mi ficha no era lógica y el Málaga no la podía asumir. Yo estoy muy contento en Málaga, Málaga es mi casa. El proyecto es el que es pero vamos a intentar remar todos juntos".

El conjunto de la costa del sol tiene 4 puntos en las cuatro jornadas disputadas y el proyecto se tambalea para desesperación de sus aficionados.