La maldición del mediapunta persigue al Real Madrid un año más

Desde hace años el conjunto blanco ha tenido problemas con jugadores que ocupaban dicha demarcación

James Rodríguez, salvo sorpresa, abandonará el Real Madrid al finalizar la presente temporada. El jugador colombiano, ha ido de más a menos a lo largo de su estancia en el club blanco, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones con jugadores que precisamente llegaron para ocupar una posición similar a la suya.

Jugadores como Mesut Ozil, Ángel Di María, Wesley Sneijder o Rafael Van der Vaart son los ejemplos más recientes de jugadores que llegaron como mediapuntas al Real Madrid, siguiendo todos ellos un patrón no predeterminado que acabó con todos y cada uno de ellos haciendo la maleta pocos años después de llegar al Santiago Bernabéu, después de un primer año extraordinario, y el resto en una progresión claramente descendente por razones desconocidas.

Mientras que Di María fue el que más temporadas estuvo (cuatro), y los dos holandeses los que menos (dos), James, si finalmente deja su puesto en el club blanco, igualará el registro de tres temporadas de Ozil, que precisamente fue el último en llevar el número 10 a la espalda en el Madrid.

Últimas noticias

Comentarios recientes