El Mallorca pide la cesión de un canterano del FC Barcelona

El conjunto de Vicente Moreno necesita mejorar su plantilla de cara a la pelea por mantenerse en Primera División.

Javier Parra Peña | 28 Jan 2020 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO:MALLORCA
FOTO:MALLORCA

Con la intención de mejorar su plantilla de cara a la segunda parte de la temporada, el RCD Mallorca le ha pedido al FC Barcelona la cesión de Alex Collado, canterano del conjunto blaugrana y una de las perlas más llamativas de La Masia en el último tiempo y que viene de debut en el primer equipo de la mano de Quique Setién en la derrota contra el Valencia CF en Mestalla por la última jornada de La Liga.

En la actualidad, el Mallorca se ubica en la décimo séptima posición de la tabla en La Liga con 18 puntos en 21 partidos, solo un punto por arriba del Celta de Vigo quien ocupa la última posición que desciende a segunda división. Por esa razón, y entendiendo los diferentes problemas que está teniendo el conjunto de Vicente Moreno, la intención es adquirir una pieza joven que pueda jugar tanto en el mediocampo como en el último tramo de la cancha y pueda juntarse con piezas como Ante Budimir, Lago Junior, Cucho Hernández y Takefusa Kubo.

Collado, de tan solo 20 años de edad, solo ha disputado un partido en el primer equipo esta temporada (jugando tan solo nueve minutos) pero, en las categorías inferiores, ha demostrado tener la calidad para impactar en cualquier sistema y las cualidades para ser determinante. Su llegada podría darle un plus competitivo al Mallorca de cara a la pelea por mantenerse en la categoría de oro en España.