El Manchester City cerca de cerrar a Facundo Pellistri

El extremo uruguayo es uno de los jóvenes talentos más importantes de la actualidad en Sudamérica.

El Manchester City cerca de cerrar a Facundo Pellistri | FOTO: PEÑAROL El Manchester City cerca de cerrar a Facundo Pellistri | FOTO: PEÑAROL

Pese a su corta edad y su poca experiencia a nivel profesional, Facundo Pellistri ha llamado la atención de los mejores equipos de Europa como, por ejemplo, el Real Madrid debido a su desequilibrio, velocidad y proyección.

El conjunto merengue, que se ha caracterizado por contratar jóvenes talentos sudamericanos en los últimos años (Vinicius, Rodrygo Goes y Reinier Jesús), sigue de cerca al extremo uruguayo pero, debido a la complicada situación actual generada por la pandemia, no estaría dispuesto a hacer una gran inversión pensando a largo plazo y ante esta declaración de intenciones, han surgido nuevos contrincantes por el joven de Peñarol.

Según informa el diario AS, el Manchester City ha tomado la delantera en la puja por hacerse con los servicios de Facundo Pellistri para la próxima temporada. La intención del City Group es hacerse con los servicios del extremo uruguayo pagando la mitad de la cláusula de recisión (12 millones de euros) y abonando el resto en variables, una oferta que seduciría al Peñarol.

El Manchester City, equipo principal del grupo antes mencionado, tendría la intención de ceder a Facundo Pellistri al balompié español para que vaya ganando experiencia y que pueda ser, a largo plazo, una variante interesante para el conjunto inglés. Un perfil que encaja a la perfección en el estilo que quiere pregonar la institución, pero que no tendría vacante en el equipo actual debido a la cantidad de talento con la que cuenta Pep Guardiola.

Más allá del Real Madrid, el Manchester City tiene otro rival en la adquisición de la promesa uruguaya, el Newcastle United que, si se confirma la compra del club, estaría dispuesto a invertir 250 millones de euros en el próximo mercado de fichajes para confeccionar una plantilla capaz de competir por clasificar a la próxima UEFA Champions League.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Juventus y Barcelona jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes