El Manchester City cerca de firmar a una perla de 15 años

El jugador estaba en la agenda del Real Madrid, Atlético y FC Barcelona

El Manchester City sigue fichando talento de España. Tras acordar el fichaje de Nabil Touaizi (Valencia CF), el equipo entrenado por Pep Guardiola habría cerrado, según Daily Mail, la llegada de Dionkou, jugador que llegaría procedente de la cantera del Mallorca, aunque tendrían que esperar a que el jugador cumpliese los 16 años para poder llevarlo a Inglaterra.

Richard Dionkou es un lateral que lleva tiempo destacando dentro del fútbol base español. Natural de Senegal, Dionkou destaca por sus condiciones físicas y su largo recorrido, el cual ha conseguido enamorar a los clubes más importantes de España, destacando entre ellos el Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. A su corta edad, ha dejado claras muestras de su talento, mostrando que será un jugador a seguir en los próximos años.

El club citizen es especialista en encontrar jóvenes promesas en el mercado español. Su red de ojeadores tiene muy bien definido el tipo de jugador que debe llegar a Mánchester. Una vez encuentran al candidato, pasan informes tanto al director deportivo como al propio Guardiola, para gestionar su llegada al club. En un principio, Dionkou formará parte del equipo Sub18 del Manchester City, aunque la previsión es que en poco tiempo pueda empezar a formar parte de algún entrenamiento del primer equipo.

Lo cierto es que una nueva promesa dejará España próximamente para marcharse a tierras británicas. Lugar al que llegaron en su día jugadores como Cesc Fàbregas o Héctor Bellerin, consiguiendo encontrar el camino para convertirse en estrellas del campeonato inglés.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes