El Manchester City expande su franquicia de clubes

El grupo inversor del City sigue intentando expandir su marca

El grupo empresarial City Football Group (CFG) ha tomado una nueva decisión para seguir expandiendo su franquicia futbolística. Tras conseguir llegar a Estados Unidos, Oceanía y a la propia Premier League, el próximo objetivo es posicionarse en el fútbol sudamericano. Así lo quieren hacer tras cerrar la adquisición del club de fútbol uruguayo Club Atlético Torque.

Las cifras de la operación no han sido reveladas por CFG, aunque se hablan de cantidades inferiores al coste de la franquicia adquirida en Estados Unidos. La idea del club es progresar y mejorar todos los ámbitos relacionados con el club, tal y como expusieron en el comunicado oficial de la compra.

“La adquisición afirma la intención del City de invertir en el fútbol uruguayo, no sólo en términos de infraestructura en el club, si no también en la preparación, dirección, academia de juveniles y el primer equipo”, aseguraban desde CFG.

No obstante, la expansión podría no terminar ahí, ya que el City podría estar muy cerca de firmar un acuerdo con el Atlético Venezuela. Un acuerdo, que según ellos, “permitirá a ambas partes compartir la amplia información de captación e incluye brindar apoyo en tareas de preparación técnica”.

Últimas noticias

Comentarios recientes