Manchester City y Manchester United, en la pelea por el nuevo Neymar

El adolescente es la última sensación de su país y está siendo promocionado como el nuevo Neymar luego de una notable temporada

Javier Parra Peña | 26 Jan 2021 | 23.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Manchester City y Manchester United, en la pelea por el nuevo Neymar
Manchester City y Manchester United, en la pelea por el nuevo Neymar

Según los informes, el Manchester United y Manchester City están listos para hacer su movimiento por Gabriel Veron, una de las grandes promesas del balompié brasileño.

El adolescente es la última sensación de su país y está siendo promocionado como el nuevo Neymar luego de una notable temporada con el Palmeiras.

Ahora Veron, de 18 años, está atrayendo la atención de cada una de las grandes ligas europeas, pero son los gigantes de la Premier League, Manchester United y Manchester City, los que han dado pasos rápidos y 'se movieron detrás de escena', según la publicación española Sport .

El Barcelona se baja de la puja

El informe destaca que en realidad es el Barcelona quien 'controla la situación del jugador', dada su aparente ambición infantil de jugar en el Camp Nou.

Sin embargo, el Barça se encuentra actualmente en una situación financiera desesperada y parece cada vez más probable que no pueda sumergirse en el mercado de fichajes en el futuro previsible.

Sumado a esto, la situación se complica aún más porque el club catalán aún no ha elegido a su nuevo presidente, lo que significa que las asignaciones presupuestarias y los planes de transferencia concretos aún están por determinar.

Por lo tanto, se informa que el camino está algo despejado para que Manchester United y Manchester City hagan sus avances, y se dice que ambos clubes son conscientes de la 'dificultad' del Barça y están ansiosos por capitalizar.

Gabriel Veron lleva ocho goles y tres asistencias en 33 partidos desde que se abrió paso en las categorías superiores del Palmeiras.

Ha aparecido en todos los niveles de edad internacionales para Brasil desde la categoria U16 hasta la U20, y fue el ganador del premio Balón de Oro en el Mundial U17 celebrado en su tierra natal, destacándolo como el mejor jugador del torneo.

Veron tiene contrato con Palmeiras hasta 2025 y tiene una cláusula de liberación de 53 millones de libras (60 millones de euros) escrita en su contrato actual.

Sin embargo, a pesar de esta tarifa cara, se informa que Palmeiras ve su valor de mercado actual en alrededor de 20 millones de libras y estaría abierto a negociaciones.