El Manchester City pregunta ahora por Sergi Roberto

El intercambio con el Fútbol Club Barcelona aún no se ha cerrado

Javier Macías Jiménez | 3 Jun 2020 | 22.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Manchester City pregunta ahora por Sergi Roberto "Foto: Mundo Deportivo"
El Manchester City pregunta ahora por Sergi Roberto "Foto: Mundo Deportivo"

La rumorología instaurada en torno al Fútbol Club Barcelona generada en la prensa catalana sigue insistiendo en la proliferación de un pacto de caballeros entre el club y el Manchester City. A priori, ese intercambio de cromos parecía que iba a ser entre Nelson Semedo y Joao Cancelo, con caminos inversos, pero ahora podrían modificarse las piezas a incluir en el trato.

Pep Guardiola mira en estos momentos hacia ‘Can Barça’ pero no lo hace con la intención de regresar a la que fue su casa durante muchos, sino con la intención de pescar a jugadores que eleven el nivel del plantel que ahora mismo dirige y pensando en la próxima temporada.

¿Por qué prefiere Pep cambiar la pieza que obtiene? ¿En qué mejora Sergi Roberto a Nelson Semedo desde el punto de vista actual del Manchester City? A priori son varios los factores y prestaciones que debemos tener en cuenta:

- Compromiso defensivo: el español se proyecta menos en ataque pero cuenta con más tablas en el apartado defensivo

- Juego combinativo: mayor facilidad para asociarse

Dos futbolistas pero distintas aptitudes, aunque ciertamente parece que el fichaje de Sergi Roberto sería más acertado desde el punto de vista citizen.