El Manchester United, cerca de cerrar un fichaje top para su defensa

El solitario rendimiento de Harry Maguire es insostenible de cara al próximo curso

El Manchester United, cerca de cerrar un fichaje top para su defensa "Foto: Fútbol Red" El Manchester United, cerca de cerrar un fichaje top para su defensa "Foto: Fútbol Red"

Los ‘red devils’ son otros de los clubes que más actividad están mostrando durante el pre mercado de fichajes en el que nos encontramos inmersos. Peleando por adentrarse en la Champions League, los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer son conscientes de que llegará una buena limpieza del plantel, así como numerosos refuerzos que eleven el nivel y rendimiento actual del equipo mancuniano. Una de las zonas señaladas en rojo fosforito como más preocupantes es el centro de la zaga, donde Kalidou Koulibaly del SSC Napoli es el elegido final.

Según el diario británico Express, el Manchester United ha alcanzado el tope de su oferta por el zaguero senegalés y espera obtener desde la oficina de De Laurentiis una respuesta afirmativa. 72 millones de libras es la cifra en la que se han detenido los dirigentes del cuadro inglés para poder hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, aunque en ocasiones excesivamente infravalorado.

A sus 39 años, Kalidou Koulibaly ha sido identificado como el compañero perfecto de Harry Maguire en el centro de la defensa de los ‘red devils’ dadas sus espectaculares condiciones, aunque su llegada supondría la irrevocable salida de otros jugadores en la zona. Victor Lindelof, Axel Tuanzebe o Eric Bailly serían algunos de los elegidos para colocarse el cartel de transferibles. Al menos uno, que se sumaría a Phil Jones.

Koulibaly es un futbolista imposible de superar en el cuerpo a cuerpo, muy sólido en defensa, un baluarte en el juego aéreo defensivo y ofensivo, con una salida de balón limpia y con la cualidad (que pocos tienen) de hacer mejores a sus compañeros de zona, algo que en el mundo del fútbol actual vale mucho dinero.

A priori, desde el Nápoles se habían plantado en una cantidad cercana a los 100 millones de euros. Con esta última, desde Old Trafford se acercan a lo exigido y ahora será la presión del jugador la que acabe cerrando el trato. Pasón por la derecha del United a los Spurs de José Mourinho, que eran los otros grandes interesados por hacerse con el jugador al lado del París Saint-Germain de Thomas Tuchel.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Olympiacos y Omonia se verán las caras mañana miércoles en la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes