El Manchester United se lanza a por Umtiti

El francés se ha convertido en objeto de deseo de una entidad que no jugará la Champions League

Adrián Gutiérrez | 30 Jul 2019 | 21.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Manchester United ha retomado el interés por Samuel Umtiti. El conjunto inglés quiere reforzar su defensa con el central francés, que ha perdido peso en el esquema de Ernesto Valverde. El Manchester United, de hecho, ha aprovechado la gira americana del Barcelona para comenzar las negociaciones con representantes de la entidad azulgrana. Las informaciones llegan procedentes de la web francesa le10sport.com. El Manchester trató de incorporar al francés durante el pasado verano, pero la renovación contractual de Umtiti dejó en nada el interés de los de Old Trafford.

Esta vez, tratarán de convencer al jugador y al Barcelona con una oferta de 50 millones de euros. Las pretensiones económicas del club de Bartomeu ascienden a 60 millones de euros, por lo que la poca diferencia entre ambas ideas facilitaría las negociaciones entre clubes. Además, la situación de Umtiti dentro del vestuario azulgrana podría facilitar aun más la operación. No es titular en el esquema de Ernesto Valverde, pues sus problemas en la rodilla derecha le han apartado del equipo durante mucho tiempo.

Ahora, el central zurdo busca la titularidad ante un Clément Lenglet indiscutible y que ha firmado una gran actuación al lado de Gerard Piqué. Parece complicado que el ex jugador del Olympique de Lyon pueda arrebatarle el puesto al ex jugador del Sevilla FC. Aun así, las intenciones de Umtiti son las de continuar en Can Barça y volver al once titular del técnico extremeño. Umtiti, por cierto, llegó en el verano de 2016 y aunque no fue indiscutible bajo las órdenes de Luis Enrique, no tardó en hacerse con el puesto tras la llegada de Valverde.