El Manchester United se mete en la puja por Franck Kessié

El mediocampista marfileño se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Serie A en su posición. Termina contrato en 2022.

Javier Parra Peña | 21 Sep 2021 | 22.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Manchester United se mete en la puja por Franck Kessié
El Manchester United se mete en la puja por Franck Kessié

Según informó el periódico británico The Sun, el Manchester United se ha puesto en contacto con Franck Kessié y lo tiene como principal opción para reforzar su zona de volantes si se confirma la salida como agente libre de Paul Pogba en el próximo mercado de fichajes de verano.

El mediocampista marfileño se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Serie A en su posición, siendo una pieza fundamental dentro del sistema de juego de Stefano Pioli. El entrenador italiano lo utiliza como volante más libre dentro del doble pivote en el 4-2-3-1 que utiliza. Es un perfil idóneo para dicho rol, por lo que los Red Devils lo siguen como una opción ideal reemplazar a Paul Pogba.

Kessié, el nuevo objetivo de los Red Devils

Pero, más allá de encajar en el perfil, la razón principal por la que el marfileño es la opción más interesante para el Manchester United es que termina contrato en verano del 2022 y puede llegar como agente libre. Los Red Devils vienen de hacer una gran inversión en el último mercado de fichajes de verano (Raphael Varane, Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho) y no quieren hacer otra, mucho menos ante la posibilidad de perder a una de sus estrellas sin recibir ni un centavo a cambio.

El PSG y el FC Barcelona también han mostrado interés en Franck Kessié que, pese a no ser tan reconocido a nivel internacional, viene de hacer grandes temporadas en la Serie A y está listo para buscar nuevos retos en equipos con cualidades para ganar títulos importantes.

La decisión está en la mesa del jugador, que sabe que tiene muchas ofertas y que puede tener una oportunidad de oro para jugar en un equipo candidato a ganar la UEFA Champions League. El Milan está preparando una oferta de renovación, pero la directiva sabe que es complicado que se puede quedar en San Siro.