El Manchester United piensa en Zidane como reemplazo de Solskjaer

El futuro del técnico noruego en Old Trafford pende de un hilo y los dirigentes del United piensan en Zizou como su próximo entrenador.

El Manchester United piensa en Zidane como reemplazo de Solskjaer. Foto: El Español El Manchester United piensa en Zidane como reemplazo de Solskjaer. Foto: El Español

En las últimas semanas, Zinedine Zidane ha tenido cierto movimiento en su teléfono móvil. El técnico francés, sin equipo desde que saliera del Real Madrid el pasado verano, recibió la llamada del Newcastle, rechazando entrenar al equipo al no interesarle demasiado un proyecto aún sin formar y sin garantías de clasificar a Europa al corto plazo en una liga demasiado competitiva. Pero una llamada que sí ha visto con otros ojos es la del Manchester United. Los Red Devils han tanteado si situación y estarían interesados en contar con Zizou como técnico.

La marcha del equipo no es demasiado buena. En la Premier, el United marcha sexto, habiendo ganado solo cuatro partidos de ocho disputados, con una dolorosa derrota el fin de semana pasado ante el Leicester, por 4-2, que hizo saltar las alarmas en Old Trafford. Solskjaer está siendo más cuestionado que nunca por sus planteamientos y el rendimiento del equipo, sin terminar de sacar todo el partido que se esperaba de Cristiano Ronaldo.

No es la primera vez que el técnico noruego es criticado y su puesto corre serio peligro. Ya la temporada pasada recondujo la situación tras un periodo un tanto complicado, pero el United, tras un verano donde han invertido mucho dinero en fichajes, necesita resultados cuanto antes y ni en la Premier ni en la Champions (una victoria y una derrota) está demostrando ser un equipo fuerte.

Zinedine Zidane tiene un gran dilema

El exentrenador del Real Madrid tenía una idea en mente, pegarse un año sabático en este 2021 y tomar las riendas de la selección francesa tras el Mundial de Qatar 2022, a finales del próximo año. Eso le dejaría un año más sin entrenar y sin la certeza de que pudiera hacerse con la selección gala ya que, dependiendo de lo que haga Francia en el Mundial, Deschamps podría seguir en el cargo.

Después del batacazo de la pasada Eurocopa, se filtró que los dirigentes franceses no renovarían a Deschamps, pero el triunfo en la Nations League ha cambiado todo. A día de hoy, nadie le puede garantizar a Zidane que será seleccionador de cara a 2023, por lo que, si le ofrecen el puesto para dirigir al Manchester United, le sería muy difícil decir que no.

De momento, solo ha sido un tanteo y un contacto, para saber su situación. A Zidane le gusta el proyecto del United, así como el que sería el reencuentro con alguno de sus exjugadores, como es el caso de Cristiano y Varane, dos de los jugadores con los que mejor se llevaba en su etapa en el Santiago Bernabéu. De los próximos partidos que tendrá el United este próximo mes, dependerá mucho el futuro de Solskjaer y si Zidane termina reemplazando al noruego.

Últimas noticias

Comentarios recientes