Este Manchester United es el mejor de los últimos tiempos. Al menos, el que más ilusiona desde hace bastantes temporadas. La paciencia con Ole Gunnar Solskjaer ha surtido efecto y el cuadro mancuniano ya está batallando en lo más alto de la tabla de la Premier League y con un lugar importante entre los candidatos a molestar en la Champions League.
La llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo, Raphäel Varane o Jadon Sancho han elevado las prestaciones ofensivas y defensivas de un equipo que cada vez tiene mejor pinta. Pero no quiere detenerse ahí, sigue contando con una serie de retoques en su plantel y todo podría comenzar por la salida de una serie de futbolistas.
Varias sorpresas
- Donny van de Beek: el centrocampista neerlandés sigue sin ganarse un hueco en la rotación del entrenador noruego. No tiene sitio por detrás de Bruno Fernandes y la salida parece la única solución viable para todas las partes.
- Jesse Lingard: más de lo mismo. Su medio año en el West Ham fue una delicia, pero toca volver a empezar ante el segundo acto del ostracismo vivido en el Teatro de las Pesadillas para el atacante inglés.
- Anthony Martial: el desplazado del ataque tras la llegada de los nuevos atacantes. Hace mucho que Mason Greenwood le adelantó en la rotación y se prevé que no cuente con muchas oportunidades este curso.
- Phil Jones: el zaguero británico es uno de los que deben salir sí o sí. No tendrá minutos y su nivel hace mucho que responde a un club de menor exigencia.
- Eric Bailly: con más talento que el anterior, pero desesperado con los problemas físicos y las lesiones. Una pena, pero otra de las decisiones necesarias para ir limpiando el plantel de los diablos rojos.