Aïssa Mandi cada vez lo tiene más claro

El central del Betis todavía no ha renovado su contrato con los verdiblancos y desde Sevilla apuntan que ya tiene decidido su futuro

Jaime López Burgos | 28 Feb 2021 | 19.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aïssa Mandi cada vez lo tiene más claro. Foto: elgoldigital.com
Aïssa Mandi cada vez lo tiene más claro. Foto: elgoldigital.com

El central argelino del Real Betis, Aïssa Mandi, acaba contrato en junio de este año y, a diferencia de meses atrás, parece que tiene la intención de continuar en la entidad verdiblanca por mucho más tiempo. Así lo declaró hace unos días en un acto del club y el medio sevillano ESTADIO Deportivo lo ha confirmado con su entorno. Según apunta ED, Mandi confía en el proyecto deportivo de los heliopolitanos, especialmente, tras el arranque de año 2021. Es por ello que, si todo va como se espera, ambas partes se volverán a reunir en abril para acabar de cerrar el acuerdo.

Bien es cierto que el zaguero ha tenido dudas durante bastante tiempo sobre su continuidad en Sevilla. Los resultados no estaban acompañando y su rendimiento se vio señalado en más de una ocasión cuando el equipo recibía muchos goles. No obstante, parece que el camino se ha reconducido en los últimos meses y el Betis ya mira a cotas más altas, como es la clasificación a una competición europea. El cuadro verdiblanco es sexto clasificado con 39 puntos y va como un tiro a por la quinta plaza (la Real Sociedad está a 2 pts).

La clave es el ámbito deportivo

Como bien comentan las fuentes, la llave para firmar su continuidad la tiene Europa. El plano económico es algo que el Betis no puede igualar con respecto a otras entidades, por lo que se espera que el jugador sea fiel al club y le dé una oportunidad de mejorar juntos sobre los terrenos de juego. El central quiere dar un salto de nivel en su carrera y confía, tal y como dice su entorno, en darlo en el conjunto bético.

Sin embargo, hasta que no se rubrique su firma en el nuevo contrato, siempre hay posibilidades de que se decante por otras escuadras que sí le pueden ofrecer un plan acorde a su proyección (como podría ser el Liverpool). Habrá que ver cómo es el periplo del Betis en los próximos meses en LaLiga Santander, pero todo hace indicar que acabarán en Europa con Mandi como uno de sus jefes en la retaguardia.