¿Hasta cuándo Manuel Neuer?

El guardameta alemán renovó su contrato con el Bayern Múnich hasta el 2023, pese a su bajo nivel reciente.

Javier Parra Peña | 21 May 2020 | 22.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Hasta cuándo Manuel Neuer? | FOTO: BAYERN MÚNICH
¿Hasta cuándo Manuel Neuer? | FOTO: BAYERN MÚNICH

Manuel Neuer se ha consolidado en la última época (20 años) como uno de los mejores arqueros del mundo, hasta el punto de estar al nivel de nombres como Iker Casillas, Gianluigi Buffon, Keylor Navas, Marc André Ter Stegen, Jan Oblak y pare de contar. Al mismo tiempo, en su época con Pep Guardiola en el Bayern Múnich, fue uno de los pioneros de una revolución de la posición al participar de manera constante en la construcción de juego y moviéndose en zonas lejanas al arco, como un defensor más para poder anticipar, cortar avances y compensar en transiciones defensivas.

El alemán fue una pieza fundamental en el título que ganó su selección en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y una de las estrellas del Bayern Múnich en su mejor etapa reciente, siendo clave aportando paradas impresionantes. Por esa razón, se mantiene como titular en ambos equipos y, en los últimos días, ha firmado su renovación en el Gigante Bávaro hasta el verano del 2023, es decir, hasta los 37 años de edad. Pero, pese a todo lo mencionado, Manuel Neuer ha bajado su nivel de manera considerable hasta el punto de dejar de ser uno de los mejores porteros del mundo y ha generado muchos problemas a sus respectivos equipos. Lo explicaremos de manera detallada:

Bayern Múnich: Pese a ser titular desde su llegada en verano del 2011, Manuel Neuer no está al nivel de los mejores en la actualidad (Ter Stegen, Oblak, Alisson, Ederson, Courtois) y, con su renovación, le quita la oportunidad al Bayern Múnich de renovar en una zona donde ya tienen a uno de los prospectos más importantes de la posición: Alexander Nübel, quien llegará en verano desde el FC Schalke 04. Pero Neuer, al igual que pasa en la selección, no está dispuesto a ser suplente y eso le quitaría el margen de progresión a Nübel, debido a que tampoco le gusta rotar.

Selección de Alemania: Al igual que en el Bayern Múnich, Manuel Neuer no acepta ser suplente y le ha quitado la posibilidad a Marc André Ter Stegen (quien está a un nivel superior) de ser titular y darle un salto de calidad a nivel defensivo al equipo de Joachim Löw. Al mismo tiempo, desde la directiva del Bayern, han apoyado a su jugador y afirmaron que, si Neuer deja de ser titular, complicarían de manera importante la convocatoria de diferentes piezas de la selección como, por ejemplo, Kimmich, Sule, Gnabry y Goretzka. Este punto ha generado muchos problemas en Alemania.

Pese a ser uno de los mejores porteros de la historia en los dos equipos antes mencionados, Manuel Neuer se ha convertido en un problema más que una solución para sus respectivos equipos y, desde aquí, nos preguntamos: ¿Hasta cuándo Manuel Neuer?