Manuel Pellegrini y la bestia competitiva en la que ha convertido al Real Betis

El técnico chileno ha constatado su experiencia internacional a la hora de resucitar a uno de los equipos más icónicos de España

Manuel Pellegrini y la bestia competitiva en la que ha convertido al Real Betis "Foto: Diario de Sevilla" Manuel Pellegrini y la bestia competitiva en la que ha convertido al Real Betis "Foto: Diario de Sevilla"

Era la premisa que desde la directiva del Real Betis Balompié se marcaban hace dos temporadas, cuando salían al mercado en busca de un entrenador: que fuese una figura con experiencia, con muchas horas de trabajo y éxito a su espalda, y con la integridad, capacidad, certeza y sabiduría para poder llevar un equipo en claro progreso de crecimiento.

El nombre de Manuel Pellegrini fue finalmente el escogido y, pese a que el resto de opciones que se vincularon con la entidad andaluza también eran golosas, el acierto a la hora de escoger al ex de Manchester City y Real Madrid está ya más que comprobado.

Una bestia competitiva

Si hubiera que destacar la principal habilidad del entrenador sudamericano, esa sería sin duda su capacidad para crear un equipo que cree en lo que hace, tener a todos sus futbolistas enchufados y competir. Este Real Betis es otro desde su llegada gracias a eso, a que salga quien salga al terreno de juego el equipo lo da todo, tiene calidad y genera una cantidad de fútbol ofensivo que asusta.

Pocos futbolistas del plantel verdiblanco no se encuentran en dinámica, cogiendo minutos y haciéndolo realmente bien. El equipo parece no acusar la presencia de 3 competiciones y la sobrecarga de partidos, pues continúa en una línea ascendente que ya le tiene colocado en puestos europeos y con medio pie en las eliminatorias de la Europa League.

El techo de este equipo estará donde Manuel Pellegrini quiera que esté. Él lo ha construido aprovechando unos buenos cimientos y la pinta que tiene es más que interesante. Es uno de los mejores entrenadores de LaLiga y lo está demostrando. Este Real Betis ilusiona, y mucho.

Últimas noticias

Comentarios recientes