Manuel Pellegrini llega al Real Betis con un fichaje bajo el brazo

El técnico chileno quiere renovar el plantel verdiblanco desde el día uno

Manuel Pellegrini llega al Real Betis con un fichaje bajo el brazo "Foto: Diario de Sevilla" Manuel Pellegrini llega al Real Betis con un fichaje bajo el brazo "Foto: Diario de Sevilla"

La llegada de Manuel Pellegrini al banquillo del Real Betis Balompié no es sólo el fichaje de un entrenador, es algo más. Al Benito Villamarín llega el líder de un proyecto, un ganador nato y un capitán de un barco que se encontraba a la deriva sin rumbo ni determinación fija. Un técnico que acumula a sus espaldas proyectos en clubes de la talla y entidad del Real Madrid, el Manchester City, el Villarreal semifinalista de Champions o el Málaga cuartofinalista de la misma. Y es por eso, que la importancia del chileno también reside en los fichajes y en los futbolistas que quiere tener a su cargo. Uno de los primeros, en el que más hincapié está haciendo, es Mauricio Isla.

El lateral derecho chileno se encuentra en estos momentos sin equipo tras desvincularse el pasado mes de junio del Fenerbahce turco. Compatriota de Pellegrini, su entrenamiento personal ha continuado como si nada hubiera sucedido y actualmente se encuentra poniéndose a tono en La Nucía, el estadio donde el Levante UD está afrontando este tramo final de la temporada, a tan sólo 400 kilómetros del Benito Villamarín.

La salida, también a coste cero, de Antonio Barragán (que parece que se marchará al Cádiz), sería suplida con un jugador mucho más fuerte en el aspecto físico, con mayor proliferación ofensiva y experiencia internacional. Un recambio de lujo para un Emerson que durante este curso ya se ha presentado a la candidatura de los mejores laterales de LaLiga.

Un refuerzo de lujo para un Real Betis que, sin gastar ni un euro, accedería a un jugador fiable y que encaja en la idea de juego de su entrenador y su nuevo proyecto. Sin mucho futuro pero con mucho presente. Y está tan cerca que, tal y como confirmó Estadio Deportivo, el propio Pellegrini ya ha llamado al futbolista y le ha dicho: ‘Vente al Betis. Fichaje arrebatado a Boca Juniors.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes