El histórico anhelo de Monchi ya puede hacerse realidad

El Director Deportivo sevillista sigue al carrilero galo desde hace tres años

Juanlu Rodríguez | 25 Apr 2020 | 15.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El histórico anhelo de Monchi ya puede hacerse realidad. Foto: BeiN Sports
El histórico anhelo de Monchi ya puede hacerse realidad. Foto: BeiN Sports

A nadie coge de sorpresa que Monchi es uno de los mejores directores deportivos del fútbol europeo por su obra excelente al frente del Sevilla FC. Uno de sus mayores secretos es su dominio del mercado francés y su alto porcentaje de futbolista que se intentaron fichar y no pudieron para tenerlos en cuenta de cara al futuro. Este caso, puede ser el de Faitout Maouassa, lateral izquierdo de carácter ofensivo que también puede jugar más adelantado y que es vigilado por el ojeador gaditano desde que tenía 18 años.

Por aquel entonces, el francés de origen congoleño decidió seguir su formación en Francia y cambió el Nancy por el Rennes, que pagó la nada despreciable cifra de 7 millones de euros. Tras una fructífera cesión en el Nimes, este curso, Maouassa, lleva disputados 32 partidos, en los que ha firmado 3 goles y 2 asistencias. De hecho, según L´Equipe, clubes como el Manchester United, Newcastle o Leipzig habrían preguntado por la situación del jugador para hacerse con sus servicios de cara a la próximo temporada. Además del gran nivel demostrado esta temporada de Maouassa, su contrato vence el próximo mes de junio de 2021. Por ello, Monchi ya está al acecho del prometedor lateral. Si el conjunto bretón se clasifica para la Champions, eso sí, podría tener opciones de renovarlo.

No obstante, con la liga holandesa cancelada y el resto de campeonatos regulares en el aire, el tiempo pasa y el jugador comienza a escuchar los cantos de sirena de otros clubes (y de Monchi). El Sevilla FC ve como Jesús Navas, aunque está a un gran nivel, se encuentra en el ocaso de su carrera y su sustituto no es natural, ya que se trata de Jules Koundé.