Marc-André Ter Stegen y una temporada para el olvido

La temporada de Ter Stegen es la más floja desde que llegó al FC Barcelona, y ese también ha sido un registro que le ha generado muchos problemas al equipo

Marc-Andre Ter Stegen y una temporada para el olvido Marc-Andre Ter Stegen y una temporada para el olvido

El FC Barcelona está cerca de cerrar otra temporada complicada. Pese a tener un título más en sus vitrinas y pasajes futbolísticos muy buenos si tenemos en cuenta lo años complicados que venía arrastrando, la campaña en general deja un sabor amargo debido a que tuvo la oportunidad de ganar La Liga y volvieron a demostrar que están muy lejos de ser candidato a ganar la UEFA Champions League.

Uno de los puntos débiles del equipo esta temporada es Marc-Andre Ter Stegen, quien venía siendo uno de las pocas certezas del equipo en las últimas temporadas.

El portero alemán está teniendo una de las temporadas más flojas en su etapa en el FC Barcelona, dejando de ser un portero con capacidad de ganar puntos con sus intervenciones y dejando muchas dudas en los momentos importantes de la campaña. Y los números son claros.

Goles recibidos por el FC Barcelona en La Liga en las últimas cuatro temporadas

-2017/18: 29 goles en 38 partidos

-2018/19: 36 goles en 38 partidos

-2019/20: 38 goles en 38 partidos

-2020/21: 37 goles en 37 partidos

Pero, pese a que no se no hay mucha diferencia, el dato que ha dado Fermin Suárez en su cuenta de twitter es la que marca lo poco determinante que ha sido Ter Stegen esta temporada, cuando el club posiblemente lo necesitaba más que nunca para poder ganar el título de La Liga.

Primeros remates entre palos de los rivales del Barça que propician el primer gol:

0 (Getafe; gol en propia) = 1 partido

Primer remate AP = 13 partidos

Segundo remate AP = 12 partidos

En 26 partidos de 53, los rivales logran el primer gol con muy poco y sin la necesidad de tener que llegar con continuidad al área del conjunto blaugrana.

La temporada de Ter Stegen es la más floja desde que llegó al FC Barcelona, y ese también ha sido un registro que le ha generado muchos problemas al equipo a la hora de competir por los títulos más importantes.

Últimas noticias

Comentarios recientes