Marc Cucurella sueña con volver al Barcelona: ¿Un fichaje necesario?

El español sigue creciendo de manera paulatina a nivel individual. Su evolución ha sido constante.

Marc Cucurella sueña con volver al Barcelona: ¿Un fichaje necesario? Marc Cucurella sueña con volver al Barcelona: ¿Un fichaje necesario?

Marc Cucurella se ha convertido en una de las sensaciones de la Premier League en este comienzo de temporada. Su rendimiento como carrilero izquierdo en el Brighton and Hove Albion de Graham Potter ha ayudado a su equipo a posicionarse en la parte alta de la tabla. Nadie tenía dudas de que su encaje iba a ser ideal debido a la propuesta futbolística que promueve el club.

El español sigue creciendo de manera paulatina a nivel individual. Su evolución ha sido constante desde que salió de la cantera del FC Barcelona y su paso por el Eibar de José Luis Mendilibar y el Getafe de José Bordalás, pero pese a que cada club significó una parte importante en su carrera todavía tiene la espina clavada de no poder tener continuidad en el club que lo vio nacer como un jugador profesional.

"Tengo una espina clavada. Debuté con el Barça pero no pude jugar nunca en el Camp Nou (como azulgrana) y eso es algo que antes de retirarme me gustaría hacer", afirmó Marc Cucurella para DAZN, afirmando que su sueño es volver al Barcelona para seguir creciendo.

Un perfil que no sobra

El conjunto azulgrana tiene serios problemas en el lateral izquierdo debido a que Jordi Alba está en los últimos compases de su carrera en la élite europea y Alejandro Baldé sigue siendo muy joven para consolidarse como titular en el primer equipo. La opción de Cucurella, aunque parezca complicada debido a que va llegando al Brighton y que su precio debe ser inalcanzable en este momento, no es descabellada para un futuro.

Un jugador que pasó por la cantera, entiende el juego de posición y que sueña con volver a casa. ¿Volverá el español a vestirse de blaugrana en el corto plazo? ¿El Barcelona debería plantearse su fichaje en el futuro?

Últimas noticias

Comentarios recientes