Marcel Sabitzer, la pieza que le faltaba al rompecabezas de Nagelsmann

El austriaco, que firmó un contrato hasta el verano del 2025, cierra su incorporación por el actual campeón de la Bundesliga y se convierte en el cuarto fichaje del club

Marcel Sabitzer, la pieza que le faltaba al rompecabezas de Nagelsmann Marcel Sabitzer, la pieza que le faltaba al rompecabezas de Nagelsmann

Marcel Sabitzer se ha convertido en nuevo jugador del Bayern Múnich por 15 millones de euros, una oportunidad de mercado debido a que terminaba contrato con el RB Leipzig el próximo verano y que no tenía intenciones de renovar debido al interés de varios grandes de Europa. Un refuerzo que llega para ocupar el rol que dejará libre Leon Goretzka en 2022, cuando termina contrato con el Gigante de Baviera.

El austriaco, que firmó un contrato hasta el verano del 2025, cierra su incorporación por el actual campeón de la Bundesliga y se convierte en el cuarto fichaje del club después de los de Dayot Upamecano (42.50 millones de euros), Omar Richards (agente libre) y Sven Ulreich (libre). Una incorporación necesaria para el Gigante de Baviera y que se entiende debido a la llegada de Julian Nagelsmann al Allianz Arena para comenzar un nuevo proyecto, por lo que es momento de analizar su fichaje y lo que puede aportar a nivel táctico:

¿Qué le puede aportar Marcel Sabitzer al Bayern Múnich de Nagelsmann?

-Futbolista polifuncional: Durante toda su carrera, principalmente en su etapa Enel RB Leipzig con Nagelsmann, demostró que tiene condiciones para jugar en diferentes posiciones del terreno de juego. Es un extremo de formación que ha ido aprendiendo a jugar en posiciones más centradas y un poco más cercanas a la base de la jugada. Un mediocampista central, que es lo que termina de fichar el Bayern Múnich, con llegada y que también puede aportar creatividad en el inicio de la jugada. Es un multiusos que hace todo bien.

-Mediocampista creativo: Es un futbolista con buena técnica y que ha evolucionado como un jugador creativo, es decir, que no solo es una pieza que puede jugar en un contexto de transiciones, sino que también puede ser parte de un ataque posicional y ofrecer últimos pases con mucha precisión. Es un futbolista que, pese a jugar en primera línea en el RB Leipzig, ha tenido mucho impacto de cara al arco rival: 52 goles y 42 asistencias en el conjunto alemán.

-Un perfil que encaja con Joshua Kimmich: Como explicamos previamente, Sabitzer es un perfil más agresivo debido a su etapa previa como atacante por lo que es un jugador que puede acompañar a Kimmich en la medular. El alemán es una pieza más determinante en los primeros pases y en la organización, mientras que el austriaco puede hacer más daño con libertad. Un encaje muy sencillo.

Últimas noticias

Comentarios recientes