Marcelo Gallardo, un error que el Barcelona no se puede permitir

OPINIÓN – Joan Laporta no puede cometer más errores en el comienzo de su proyecto. No puede contratar a cualquier entrenador para suplir a Koeman.

Marcelo Gallardo, un error que el Barcelona no se puede permitir Marcelo Gallardo, un error que el Barcelona no se puede permitir

El nombre de Marcelo Gallardo ha vuelto a aparecer en la órbita del FC Barcelona debido al deficiente comienzo de temporada de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo. El entrenador neerlandés tiene los días contados en el banquillo del Camp Nou debido a los malos resultados, el pobre funcionamiento colectivo del equipo y a su constante ataque en las ruedas de prensa a todos menos a él mismo. El parón de selecciones parece ser el momento clave para que se confirme su salida.

El conjunto azulgrana, de la mano de Joan Laporta, está en búsqueda del reemplazante para poder confirmar la salida de Koeman. El presidente no quiere tomar una “decisión en caliente”, por lo que primero quiere tener cerrado a su nuevo entrenador para poder comenzar de la mejor manera su proyecto. Y, entre todos los nombres que están la lista de opciones, uno de los que más destaca es el del Muñeco.

Un error que no se pueden permitir

Marcelo Gallardo sonó en su momento para llegar al conjunto azulgrana después del despido de Ernesto Valverde y se confirmó que existieron contactos con la directiva del club para conocer su disposición. Pero, más allá de dicha información, parece una apuesta sin sentido para un club que está viviendo una de las etapas más complicadas de su historia. Un error que no pueden cometer en el Camp Un.

El argentino es el mejor entrenador de Sudamérica en la última década y uno de los mejores del mundo en el mismo tiempo. Su trabajo en River Plate es sensacional, tanto a nivel de títulos internacional como por su capacidad de reciclarse con tantos jugadores que ha perdido desde su regreso al Monumental.

Su carrera como entrenador es intachable debido a que, más allá de su manera de jugar y sus resultados, ha conseguido mantener a River Plate en los puestos de vanguardia en todos los niveles. Sus números son impresionantes (184 victorias, 89 empates y 74 derrotas en 386 partidos). No se pueden decir muchas cosas malas de él, pero no hay dudas de que sería un grave error del Barcelona contratarlo en este momento.

El conjunto azulgrana necesita una persona que conozca el club de primera mano y que sepa cómo se trabaja en toda la estructura. No es solo que promueva un futbol consecuente a la idea del club (lo que Marcelo Gallardo no hace), sino que promueva a los jóvenes talentos del club al primer equipo y que le pueda ofrecer un contexto idóneo para que puedan crecer de la mejor manera, lo que no está haciendo Ronald Koeman en este momento.

Gallardo es un gran entrenador, y una opción más que interesante para los grandes clubes de Europa pese a su nula experiencia en el Viejo Continente, pero es una opción que no tiene sentido con las necesidades del club y con la idea que quiere promover Joan Laporta, quien está teniendo una gestión negativa sobre el tema del entrenador y con las opciones que se presumen que se manejan (Xavi Hernández, Roberto Martínez, Andrea Pirlo…).

El Barcelona no solo necesita un entrenador de la élite –como Marcelo Gallardo-, necesita a alguien que pueda calmar las aguas, aguantar las críticas, promover una idea de juego que comulgue con los jugadores que tiene y que puede generar alegría en la afición del club, que solo se sentiría cómoda con un histórico o con alguien que haya estado en las mejores épocas del equipo. Contratar al Muñeco es un error que no se pueden permitir en el Camp Nou, aunque no hay dudas de que haría un mejor trabajo que Koeman.

Últimas noticias

Comentarios recientes