Marcelo Gallardo y Gabriel Heinze, las opciones que maneja Flamengo para suplir a Renato

El Mengao quiere sumar a un entrenador argentino para comenzar un nuevo proyecto para la próxima temporada.

Marcelo Gallardo y Gabriel Heinze, las opciones que maneja Flamengo para suplir a Renato Marcelo Gallardo y Gabriel Heinze, las opciones que maneja Flamengo para suplir a Renato

Flamengo se quedó sin entrenador después de anunciar la salida de Renato Gaucho después de perder la final de la Copa Conmebol Libertadores ante Palmeiras. El Mengao no está conforme con el final de la temporada debido a que no ganará ninguno de los dos títulos importantes que ha disputado y que, pese a tener una de las mejores plantillas del continente, se quedó en las puertas ante Atlético Mineiro en el Brasileirao y el Verdao a nivel internacional.

La intención del club es hacer un cambio radical en su idea de juego y apostar por un entrenador de otro nivel que ofrezca un cambio táctico importante, agregándole sustancia para potenciar una plantilla con un sinfín de recursos y que tiene que tocar metal de manera obligatoria en cada campaña.

Según informó TNT Sports, Marcelo Gallardo es una de las opciones que maneja Flamengo debido a que se ha consagrado como el mejor entrenador de América en la última década y porque su contrato termine en diciembre, por lo que podría tener una oportunidad interesante en Brasil para cerrar por todo lo alto su etapa en Sudamérica.

El Muñeco, quien también fue contactado por la Asociación Uruguaya de Fútbol para tomar el relevo de óscar Washington Tabárez, no ha tomado una decisión sobre su futuro, pero ganar el título de la primera división argentina puede ser el cierre idóneo para todo su proyecto.

El plan B del Mengao

Por otro lado, y por la información que manejamos en Fichajes.net, Gabriel Heinze sería el plan B de Flamengo para su banquillo debido a su manera de jugar, mano dura para poner orden en la plantilla y porque se encuentra como agente libre, un rasgo interesante para no hacer una inversión por un entrenador con trabajo. Una opción más fácil de convencer, aunque también puede traer muchos más problemas.

Últimas noticias

Comentarios recientes