
El Borussia Dortmund ha anunciado por sorpresa que Marco Rose deja su puesto como entrenador del equipo tras una temporada en el cargo y habiendo dejado al equipo segundo en la Bundesliga, tan sólo siendo superado por el todopoderoso Bayern de Múnich. El técnico germano ha desvelado que se ha llegado a esta decisión de mutuo acuerdo y parece que el club ya estaría pensando en su sustituto.
Marco Rose ha confesado que sentía que la directiva ya no confiaba en él al 100% y ha querido echarse a un lado antes de que la relación se fuese estropeando con el paso del tiempo. A pesar de que el técnico ha hecho un buen trabajo en el cuadro teutón, la directiva esperaba que el equipo plantase más cara a un Bayern que ha terminado sacáncole casi 10 puntos de diferencia. La noticia ha sido toda una sorpresa, aunque es cierto que las relaciones entre ambas partes estaban bastante frías en las últimas semanas, aún así, todo parecía indicar que iba a continuar al frente del equipo.
Borussia Dortmund und Trainer Marco Rose beenden ihre Zusammenarbeit.
Dies ist das Ergebnis einer intensiven Saisonanalyse am Donnerstag, an der neben #Rose auch Hans-Joachim #Watzke, Michael #Zorc, Sebastian #Kehl und Matthias #Sammer teilgenommen haben. pic.twitter.com/gW12f4ARcW
-Ya piensan en su sustituto
El Borussia Dortmund se ha puesto manos a la obra para conseguir un nuevo entrenador para el próximo año y uno de los primeros nombres que han aparecido en la agenda de la dirección deportiva es el de Edin Terzic, tal y como cuenta el prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano. Terzic ya se sentó en el banquillo del Borussia años atrás y dejó buenas sensaciones, ahora todo parece indicar que tendrá una nueva oportunidad en el club.
Borussia Dortmund have approached Edin Terzić to replace Marco Rose, as per @westsven - he’s close to return at BVB and then become the new head coach. --⚫️ #BVB
“I got the impression that the board no longer had 100% confidence”, Marco Rose said as he’s leaving the club.