Marcos Llorente, la asignatura pendiente de Simeone esta temporada

El español no ha comenzado la temporada a la altura del pasado curso, por eso es un ‘debe’ para el Cholo

Javier Macías Jiménez | 4 Oct 2021 | 15.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marcos Llorente, la asignatura pendiente de Simeone esta temporada "Foto: La Razón"
Marcos Llorente, la asignatura pendiente de Simeone esta temporada "Foto: La Razón"

El Atlético de Madrid es uno de los conjuntos que más dudas y certezas han generado en este comienzo de la temporada. Con 4 puntos de 6 posibles en la Champions League y peleando por los puestos más altos de la tabla de LaLiga Santander, los del Cholo Simeone han sumado mejores números que sensaciones y eso se debe, principalmente, al mejorable nivel de rendimiento que muestran algunos jugadores.

Todavía no se ha visto la aportación de Matheus Cunha o el mejor nivel de Antoine Griezmann, es cierto, pero uno de los que más preocupa a la afición del Atlético de Madrid es Marcos Llorente, y con motivos.

Un bajón razonado

El atacante español acabó la temporada pasada con nada más y nada menos que 13 goles y 12 asistencias. Números que le colocaron en la élite de los mejores atacantes del mundo pese a ser un centrocampista afincado en la banda, pero con un bajón que este curso le ha llevado a comenzar con un 0 en ambos apartados. ¿Por qué?

- Por posicionamiento táctico: la realidad es que Marcos Llorente ha sido colocado demasiadas veces en el lateral derecho, hecho que le ha incomodado y debilitado como el atacante que demostró ser. Tener que cambiar posiciones modifica muchas de las habilidades de un jugador y afecta en demasía.

- Por debilidad mental: los baches psicológicos son una constante en muchos futbolistas de élite y el ex del Real Madrid no pasa por su mejor momento. Se nota su inferior feeling sobre el verde en comparación con el curso pasado.

¿Conseguirá recuperar el Cholo Simeone a uno de sus mejores futbolistas para esta temporada?