Marcos Llorente, clave en el futuro del Atlético de Madrid

El madrileño se ha convertido en una de las piezas clave del plantel de Simeone

Tania Casas | 18 Jul 2020 | 17.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marcos Llorente, clave en el futuro del Atlético de Madrid. Foto: Jornada Perfecta
Marcos Llorente, clave en el futuro del Atlético de Madrid. Foto: Jornada Perfecta

El mundo de Marcos Llorente ha dado un giro radical en el último año. Llegó al Atlético de Madrid para sustituir a Rodrigo en el centro del campo y no funcionó. Pero Simeone encontró el lugar perfecto para el madrileño: la banda derecha. Ahora es uno de los jugadores imprescindibles para el técnico argentino.

Lo que pareció un hecho puntual en Anfield, se siguió repitiendo y el propio Cholo habló del su gran golpeo que lo ha hecho que a la vuelta del parón causado por el confinamiento mida sus fuerzas con jugadores de la talla de João Félix, Correa, Morata o Costa.

Ha sido titular en los cinco últimos partidos y, tras el parón, ha anotado dos tantos y ha dado tres asistencias, más un penalti provocado. Su papel como punta ha sido un descubrimiento que nadie esperaba, ni el propio jugador. En cambio, y viendo que funciona casi a la perfección como atacante, la planificación de cara al próximo curso para el Atlético de Madrid ha cambiado. Así, miran de forma diferente el mercado de fichajes.

Es decir, si contabilizamos, y así es como se va perfilando cada vez más, a Marcos Llorente como delantero, la necesidad de buscar delanteros es menor. Si bien, Simeone nunca ha descartado regresarlo al centro del campo, todo apunta a que seguirá ocupando la banda derecha porque es en el lugar donde más beneficios reporta al equipo.

Por lo tanto, si Llorente y Carrasco siguen en el Metropolitano, pocos movimientos tendrán que hacer en la línea de ataque. Contando, como es obvio, con que no haya ninguna salida como la de, por ejemplo, Diego Costa. De tal manera, y teniendo en cuenta que el mercado de fichajes será complicado, podrían buscar un refuerzo para el centro del campo.