Marek Hamsik podría volver a jugar en Europa

El centrocampista eslovaco valora abandonar el fútbol chino

"Marek Hamsik podría volver a jugar en Europa. Foto: Getty Images" "Marek Hamsik podría volver a jugar en Europa. Foto: Getty Images"

El periplo de Marek Hamsik en el fútbol chino podría estar llegando a su fin. El centrocampista eslovaco estaría negociando un posible regreso a Europa, que se podría dar finalmente en los próximos días. De esta manera, el exjugador del Nápoles abandonaría el Dalian Pro – antiguo Dalian Yifang – para marcharse traspasado al Istanbul Basaksehir de la Süper Lig de Turquía.

Según han informado medios tanto chinos como turcos, el fichaje de Hamsik estaría a punto de hacerse realidad y tan solo faltaría que el jugador llegase a un acuerdo con su club para la rescisión de su contrato. De esta manera, Rafa Benítez perdería a uno de los hombres más importantes de su plantilla, y vería como el proyecto que tenía previsto el grupo Wanda en Dalian se estaría viniendo poco a poco hacia abajo.

Tras convertirse en el máximo goleador de la historia del Nápoles, superando a Diego Armando Maradona, Marek Hamsik decidió emprender una nueva aventura futbolística tras doce temporadas en el conjunto italiano. La idea del club chino, que ya había contratado a Rafa Benítez como nuevo entrenador, era la de intentar acometer también los fichajes de otros dos jugadores napolitanos, como eran Dries Mertens y José Callejón.

Sin embargo, los problemas que puso para dejarles salir el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, unidos a la salida del grupo inversor Wanda en el equipo de la localidad de Dalian, fueron clave para que estos fichajes no se dieran finalmente. Ahora que el equipo no tendría muy claro su futuro, sería el momento para que Hamsik, tras tan solo una temporada en el fútbol asiático, decidiese volver a Europa para firmar por los Búhos de la ciudad de Estambul.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes